domingo, 6 de diciembre de 2020

NOTICIAS CINE - 6 DE DICIEMBRE

LAS MIL Y UNA

Sinopsis
Cuando Iris conoce a Renata, una joven con un pasado difícil, se siente inmediatamente atraída por ella. Tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un entorno muy hostil en el que el deseo adopta muchas formas en la oscuridad y los cotilleos pueden convertirse en un arma.

La directora Clarisa Navas nos trae su segunda película, en la que también suscribe el guion, con un reparto de jóvenes actores: Sofía Cabrera, Ana Carolina Garcia, Mauricio Vila, Luis Molina, Marianela Iglesia, Pilar Rebull Cubells, Facundo Ledesma, Leo Espíndola.

Producida por Varsovia Films encabezada por Diego Dubcovsky uno de los más activos y exitosos productores en Argentina, junto con Lucía Chávarri y Autentika Films, firma la fotografía Armin Marchesini Weihmuller y música original Claudio Juarez y Desde el barrio (Hiedrah). Estreno en cines el 8 de enero de 2021.

ADSO FILMS ESTRENARÁ "FOTO DE FAMILIA" EL 25 DE DICIEMBRE 2020

El próximo 25 de diciembre, ADSO FILMS estrena la comedia dramática Foto de familia, escrita y dirigida por Cécilia Rouaud (Je me suis fait tout petit). 

La película cuenta con un elenco repleto de estrellas del cine francés como son Vanessa Paradis (Knife+Heart, Café de Flore), Camille Cottin (Habitación 212, Vacaciones con mamá), Pierre Deladonchamps (Vivir deprisa, Amar Despacio, El desconocido del lago), Jean-Pierre Bacri (Llenos de vida, C’est la vie) y Chantal Lauby (Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?, La jaula dorada). 

Sinopsis: Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo, todos deberán reunirse y encontrar solución al siguiente problema: "Y ahora, ¿qué hacemos con la abuela?"


“La familia es un tema que me interesa mucho. [···] Tengo la sensación de que todos estamos marcados de forma duradera por nuestra historia familiar: es más o menos simple, más o menos complicada, pero siempre está íntimamente ligada a quiénes somos y a las elecciones que hacemos. Siento que todos terminamos volviendo a ella”, comenta la directora a raíz de la temática de la película. “Me encantan las películas de Pierre Salvadori, las de Noah Baumbach y Sam Mendes, todo este cine estadounidense independiente que sabe filmar tan bien en el medio: el malestar y la risa, la alegría y la tristeza, lo divertido y lo tierno. Con Foto de familia siempre traté de estar en la línea", concluye.

LA AVENTURA FAMILIAR "MI AMIGO PONY" LLEGARÁ A LOS CINES EL 30 DE DICIEMBRE

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Mi amigo Pony el próximo 30 de diciembre, la nueva película de Nicolas Vanier, conocido director por sus trabajos Belle & Sebastián, La escuela de la vida y Volando juntos, entre otros. Como ya lo fue Belle & Sebastián, el film es una adaptación la la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó su propia novela a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, que obtuvo un gran éxtio entre el público francés.

Mi amigo Pony, que en su primera semana en la cartelera francesa, justo antes del cierre de las salas de cines, atrajo a cerca de medio millón de espectadores, está protagonizada por François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras sin importancia), Julie Gayet (Bésame por favor), Patrick Timsit (Besos ocultos), y la joven actriz Elisa De Lambert en el papel de la pequeña Cécile.

Mi amigo Pony cuenta la historia de Cécile, una niña de 10 años que se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su escape. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...