martes, 1 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "ROCCA CAMBIA EL MUNDO" - ESTRENO VIERNES 4 DE DICIEMBRE

European Dreams Factory despide el año de la mejor manera, con Rocca cambia el mundo, una película que nos ayudará a redescubrir que lo más importante que tenemos es la familia, y que nos habla acerca de temas actuales como son el bullying, las personas necesitadas y la importancia de la educación que recibe nuestros hijos.

Producida por Warner Bros Alemania, Rocca cambia el mundo ha sido premiada como la Mejor Película Infantil en los Premios del Cine Alemán 2019 (German Film Awards), los Óscar de Alemania, y ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Giffoni 2019 (Italia), enfocado en la promoción de películas destinadas a un público infantil y juvenil. Además, fue nominada a mejor película en los Premios del Público Joven de la Academia del Cine Europeo 2020 (Young Audience Award) donde quedó en segunda posición.

Sinopsis: Valiente, divertida y única: así es Rocca. A sus once años, lleva una vida un tanto peculiar. Mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, Rocca vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida. Allí destaca enseguida por su actitud despreocupada e inconformista. Rocca no tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase, porque defiende la justicia contra viento y marea. Y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un ‘sin techo’ al que trata de ayudar, al tiempo que intenta ganarse el cariño de su abuela. Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra, junto a sus nuevos amigos, que incluso una niña puede cambiar el mundo.

Rocca cambia el mundo
es una película perfecta para ver en familia. La película está dirigida mayoritariamente al público infantil, pero ello no quiere decir que no esté llena de mensajes para el público adulto. Y es que Rocca es una niña llena de valores, de esos que todos y todas deberíamos conservar siendo adultos.

Solidaridad, compañerismo, lucha contra las injusticias sociales, vivir sin miedos, familia, divertirse sin hacer daño a nadie, son algunos de los valores que impregnan la mente de Rocca, y son valores que pone en práctica a la mínima que puede. Y ojo, que pese a que encuentre piedras en el camino Rocca es perserverante y capaz de contagiar a compañeras y compañeros en la búsqueda y visión del bien común.

Quizás hay quien tache que la película muestra algunas situaciones poco realistas, pero todo depende de la óptica desde la que se miren las cosas. Al fin y al cabo la historia es la de una niña, y ya sabemos que nuestros pequeños y pequeñas tienen mucha imaginación. Tenéis que ver la película para saber que me refiero en gran parte a una situación concreta que vemos al principio de la película, pero, como he dicho, todo depende del efecto óptico con el que se miren las cosas ya que, en definitiva, hay muchas maneras de salvar a la gente.

Película vitalista y optimista, más que necesaria en estos tiempos de pandemia.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.

Ficha técnica

Título original: Rocca verändert die Welt

Duración: 101 min.

Año: 2019

Fecha de estreno: 4 de diciembre del 2020

País: Alemania

Producción: Relevant Film, Warner Bros.

Dirección: Katja Benrath

Guion: Hilly Martinek

Reparto: Natalya Bogdanis, Robin Guillaud Bongarts, Volker Bruch, Detlev Buck, Holger Dexne, Ivan Doan, Karin Heine, Marta Laubinger, Kailas Mahadevan, Luna Maxeiner, Lars Nagel, Nela Schmitz, Cordula Stratmann, Barbara Sukowa, Mina Tander, Hendrik von Bültzingslöwen, Claire Wegener, Fahri Yardim

Género: Infantil, aventuras, comedia, familiar

Distribuye en cine: European Dreams Factory