jueves, 28 de enero de 2021

"COSMÉTICA DEL ENEMIGO", DESDE MAÑANA EN FILMIN

Filmin estrena mañana, viernes 29 de enero, en exclusiva en España, Cosmética del enemigo, la última película de Kike Maíllo (Eva, Toro), un thriller psicológico absorbente, un combate interpretativo entre dos grandes actores que concursó en la última edición del Festival de Sitges y que se ha ganado el halago de cineastas como Paco Plaza o Francis Ford Coppola.

Dirigida por Kike Maíllo, y protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen), la película es la adaptación cinematográfica de la novela Cosmétique de l’ennemi de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo.

La adaptación del guion cinematográfico ha ido a cargo de Cristina Clemente (EVA), Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo. Para el cineasta barcelonés, esta es su tercera película, tras su debut en la dirección con EVA, que le valió el Goya a la mejor dirección novel.En su primera producción internacional vuelve a estar acompañado de un equipo técnico de profesionales mayormente formados en la ESCAC.

SinopsisEl exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

Cosmética del enemigo es un thriller muy bien construido, dotado de un buen ritmo y de muy buena dirección por parte de Kike Maillo. Mientras la ves, tienes esa sensación de estar viendo uno de esos buenos thrillers que se hacían antes y que ahora no abundan tanto. Grandes interpretaciones del trío protagonista de la historia y una dirección que te mantiene en tensión durante todo su metraje.

Puntuación Latidos por el cine: 8,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...