martes, 9 de marzo de 2021

"AMIGO", SORPRESA MAYÚSCULA DEL CINE DE TERROR ESPAÑOL, LLEGA A FILMIN EN EXCLUSIVA

Sinopsis e introducción

Filmin estrena este viernes 12 de marzo, en exclusiva en España, la película Amigo, una de las últimas grandes sensaciones de nuestro cine y del circuito de festivales de cine fantástico y de terror.

Triunfadora en certámenes como Molins de Rei, Nocturna Madrid, Toulouse o Alicante, la ópera prima de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que narra la extraña, dependiente y desquiciada relación de amistad entre David y su mejor amigo Javi, quien ha quedado postrado en una silla de ruedas tras sufrir un grave accidente. David ha decidido entregar su vida al cuidado de su amigo, a quien ha alojado en su casa de la montaña, aislada de toda civilización. A medida que pasen los días y las nevadas en la zona les dejen incomunicados, la relación entre ambos se irá volviendo más tóxica y su estabilidad psicológica más débil.

Javier Botet (uno de los actores más prolíficos del cine de terror internacional, presente en numerosas producciones de Hollywood) y David Pareja (figura del posthumor patrio, visto en films como Magical Girl o Matar a Dios) dan un giro de 180 grados al tono de sus papeles habituales y se entregan a un drama oscuro y perturbador de enorme exigencia emocional y física. "Me encanta la idea de cambiar el rol habitual de actores de comedia e introducirles en un universo triste y oscuro", afirma Óscar Martín, que compara su película con títulos como Misery o ¿Qué fue de Baby Jane?.

Amigo es un viaje al corazón de la España gótica, profunda y negra que da un giro radical a la química que Javier Botet y David Pareja ham demostrado en sus sketches cómicos.

Oscar Martín es cofundador, junto Elena Muñoz, de la productora El Ojo Mecánico. Ha dirigido cortometrajes como Bulimia (1999) y Bonsai (2011). Amigo es su ópera prima.

Sobre la película

Amigo 
es una película intimista, claustrofóbica, un ejemplo de que no hacen falta grandes recursos para hacer un buen producto de género. Amigo es un viaje al corazón de la España gótica, profunda y negra que da un giro radical a la química que Javier Botet y David Pareja han demostrado en sus sketches cómicos.

El sonido cobra un especial protagonismo en el film, y salvando las distancias, la paranoia del personaje interpretado por David Pareja me recordó brevemente en algunos pasajes, y gracias precisamente al sonido, a Jack Torrance de El Resplandor de Stanley Kubrick.

Javier Botet está de 10, demostrando que no le hace falta estar embutido de maquillaje para que adivinemos quién es el que está al otro lado de la pantalla. Sinceramente, espero que de ello se den cuenta quienes se dedican a la realización y producción de cine, y se atrevan por apostar por Javier Botet en carne y hueso. Creo que hemos descubierto a un grandísimo actor.

Amigo 
te mantiene en una tensión incómoda durante sus cortos 85 minutos. Como he dicho con anterioridad, es una película intimista, muy de puesta en escena y con pocos personajes durante la misma. Propuesta muy interesante y valiente, gracias Filmin por acogerla.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...