jueves, 4 de marzo de 2021

Y LLOVIERON PÁJAROS - ESTRENO MAÑANA EN CINES

Sinopsis e introducción

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Nos encontramos ante el tercer largometraje de la directora Louise Archambault (Familia, Gabrielle) que se estrena en cines mañana viernes 5 de marzo de la mano de AVALON.

Basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, Y llovieron pájaros trata temas como el enamoramiento inesperado, la experiencia artística, el encuentro con la naturaleza o la libertad para elegir cómo disfrutar la vida hasta el final.


Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto y su premiere española en el Festival de San Sebastián, en sección oficial a competición, Y llovieron pájaros se estrena mañana en 100 salas comerciales (puedes consultar los cines disponibles en el siguiente enlace: https://mailchi.mp/avalon/y-llovieron-pajaros-estreno-en-cines )

Sobre la película

Ver
Y llovieron pájaros es un regalo personal para pasar los 120 minutos de su metraje relajado y sin preocupaciones. Película intimista que te invita a navegar por las emociones de sus personajes, donde se demuestra que unas buenas interpretaciones son suficientes para atrapar al espectador o espectadora. Encima, y esto es algo que cuesta ver hoy en día, el peso de la película lo llevan tres actores ya entrados en (bastantes) años, hecho que demuestra que el cine no entiende de géneros, edades u otros posibles prejuicios, mientras la historia sea buena y esté bien contada e interpretada ello ya es suficiente para dejarnos llevar en nuestras butacas.

Y a ello contribuye perfectamente una dirección amable y pausada de la directora, Louise Archambault. Y llovieron pájaros, una historia tierna y amable sobre temas y sentimientos universales vitales. A veces uno va al cine a reírse, otras a pasar miedo, otras a disfrutar con la acción, y otras a dejarse llevar por la película; éste es el caso de la cinta que nos propone AVALON, y creedme si os digo que el viaje os llevará a buen puerto.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...