viernes, 23 de abril de 2021

MAGALUF GHOST TOWN COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL HOT DOCS DE CANADÁ

Magaluf Ghost Town, película documental dirigida por Miguel Ángel Blanca, se incorpora al catálogo de la distribuidora Begin Again Films. La película se podrá ver por primera vez en el marco del Festival de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor certamen de cine documental de Norteamérica, calificatorio para los Oscar. La cinta compite en la Sección Oficial International Spectrum.

El festival Hot Docs, que este año celebra su edición número 29, tiene lugar entre el 29 de abril y el 9 de mayo. De las 2300 películas inscritas este año en el festival, solo han sido seleccionadas 219 procedentes de 66 países para exhibirse dentro de los 12 programas con los que cuenta el certamen.

Magaluf Ghost Town, es, en palabras de su director, un relato coral de una localidad donde asistiremos a la convivencia de unos personajes con su entorno, el retrato de un pueblo que no es dueño de su propio destino, con un tono que bascula entre la comedia costumbrista, el drama y la atmósfera de cinta de terror.

Sinopsis: Cosas extrañas están ocurriendo en Magaluf: olor a meados y a sangre, coches de policía y ambulancias atraviesan las calles sin que nadie les dé importancia, gritos en mitad de la noche... Magaluf solo es una pequeña y tranquila localidad de la isla de Mallorca que muchos se han aventurado a llamar la Twin Peaks balear. Sus ciudadanos se debaten entre el malditismo citidiano y el genuino placer vacacional, un lugar que se ha transformado en el paradigma europeo del turismo lowcost basado en el entretenimiento nocturno desenfrenado. Un millón de turistas invaden las calles de Magaluf durante el verano, como si fueran espectros que transforman el espacio público en un parque temático donde casi todo está permitido. Mientras tanto, los habitantes de Magaluf tratan de convivir con las contradicciones de ese modelo turístico que se siente como una invasión pero que también genera millones de euros en el sector de la restauración, puestos de trabajo y oportunidades para muchas personas que no podrían sobrevivir en ningún otro lugar sin las características de Magaluf.


Magaluf Ghost Town es un retrato coral de una comunidad durante el fuera de temporada y la temporada alta, desde un tono de misterio, cercano al thriller pero sin perder de vista la comedia costumbrista, mezclando documental y ficción. Se trata de una historia de alcance internacional sobre los sueños de una localidad que solo intenta sobrevivir en un contexto turistificado, y también una reflexión sobre lo que significa ser turista en Europa.

Una producción de Boogaloo Films, Little Big Story y Mosaic Produccions con la participación de Movistar +, France Télévisions, RTS, IB3 con el apoyo de Institut Català d'Empreses Culturals, CNC, PROCIREP - Societé des producteurs et de l'ANGOA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DESPUÉS DE LA BODA" - 15 DE MAYO EN AMAZON

Te informamos del estreno en exclusiva en Amazon Prime Video de Después de la Boda , que  llegará a la plataforma el próximo sábado 15 de ma...