sábado, 17 de abril de 2021

THE UNDERGROUND RAILROAD -MINISERIE DE AMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime Video ha desvelado el tráiler y el póster oficial de la esperada miniserie Amazon Original, The Underground Railroad, del ganador del Oscar, Barry Jenkins, que estrenará todos sus episodios el próximo 14 de mayo en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. La miniserie de 10 episodios está basada en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Colson Whitehead.

Sobre The Underground Railroad

The Underground Railroad
narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño.

En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar.

Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible.

The Underground Railroad está protagonizada por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon y Joel Edgerton. Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus "MJ" Gladney, Jr, Will Poulter y Peter Mullan completan el reparto.


Barry Jenkins ejerce de showrunner y dirige los diez episodios de la serie. Además, es productor ejecutivo junto a Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y Colson Whitehead. The Underground Railroad es una producción de Plan B, Pastel y Big Indie con Amazon Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...