jueves, 6 de mayo de 2021

"DESTELLO BRAVÍO", ÓPERA PRIMA DE AINHOA RODRÍGUEZ, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La película
Destello Bravío, ópera prima de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, concursará en Sección Oficial en la próxima edición del Festival de Málaga, que se celebra del 4 al 13 de junio. Así lo ha anunciado el propio festival esta mañana en un primer avance de su programación.

La película, que será distribuida en España por Filmin, viene de ganar el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Vilnius (Lituanía) y de participar en los festivales de Rotterdam y Moscú, donde ha impactado por su libertad narrativa y su fascinante apuesta estética, puestas al servicio de sus protagonistas, mujeres en edad madura que debutan como actrices en la película y que viven en Puebla de la Reina, el pueblo de Badajoz en el que se ambienta el film, un municipio de poco más de 700 habitantes.

La desaparición de la vida rural y sus tradiciones, la soledad, el deseo femenino, las herencias patriarcales y las ansias de libertad son solo algunos de los temas que aborda esta arrolladora obra lisérgica, surrealista, que el crítico de cine Jordi Costa ha definido como una película que desluMbra con talento cegador y embiste con ímpetu salvaje.

Sinopsis: "Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...", Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.

La película llegará a los cines el próximo 18 de junio.

FICHA TÉCNICA

Destello bravío

País y año de producción: España, 2021.

Duración: 98 minutos.

Dirección y Guión: Ainhoa Rodríguez.

Dirección de fotografía: Willy Jauregui.

Música: Paloma Peñarrubia, Alejandro Lévar.

Intérpretes: Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Isabel Mendoza.

AINHOA RODRÍGUEZ - DIRECTORA Y GUIONISTA

Directora, productora y guionista extremeña nacida en 1982. Es doctora Cum Laude en Teoría y Análisis Cinematográfico por la UCM. Sus películas de corta duración han ganado premios por todo el mundo. y produce a través de su propia compañía, Tentación Cabiria. "Destello bravío" es su primer largometraje. La revista Variety la acaba de destacar como una de los diez cineastas emergentes SPANISH TALENTS ON THE RISE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STARZPLAY ESTRENA HOY BLINDSPOTTING, LA NUEVA SERIE DE COMEDIA DE RAFAEL CASAL Y DAVEED DIGGS

STARZPLAY, el servicio oficial de streaming internacional premium de STARZ, lanza su nueva serie de comedia Blindspotting , creada y produci...