domingo, 16 de mayo de 2021

HA COMENZADO EL RODAJE DE LA COMEDIA “LA VIDA PADRE”, PROTAGONIZADA POR KARRA ELEJALDE, ENRIC AUQUER Y MEGAN MONTANER

La comedia La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, ha iniciado su rodaje esta semana. Bilbao y Madrid serán las ciudades que acogerán la filmación de esta película protagonizada por el dos veces ganador del Goya Karra Elejalde (La Fortuna, Mientras dure la guerra, Ocho apellidos vascos) y Enric Auquer (Sky Rojo, Vida Perfecta, Quien a hierro mata), también ganador del Goya a Mejor Actor Revelación.

Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner (30 Monedas, Señor, dame paciencia), Lander Otaola (Patria, Ane), Maribel Salas (Allí abajo, La pequeña Suiza), Gorka Aguinagalde (Ane, Perdiendo el este) y Manuel Burque (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal).

Además la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelín.

SinopsisMikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

El guion de La vida padre ha sido escrito por Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película.

Joaquín Mazón comenzó su trayectoria en series de televisión como Manolito Gafotas, Cuestión de sexo o Doctor Mateo, con la que dio el salto a la dirección. A partir de entonces se ha puesto al frente de series tan exitosas como Con el culo al aire y Allí Abajo. En 2016 estrena su primer largometraje en salas, Cuerpo de Élite, logrando superar el millón de espectadores. Siguiendo la estela de éxito de la película, en 2018 llega su adaptación a serie de televisión, Cuerpo de Élite: la serie, que se convierte en una de las principales apuestas televisivas en prime time.

La vida padre es una producción de MOD Producciones en asociación con Kowalski Films y cuenta con la participación de Movistar y ETB y el apoyo del ICAA – Gobierno de España y, a través de la Bizkaia Film Commission, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya.

La vida padre llegará a los cines distribuida por Paramount Pictures Spain en 2022. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.



1 comentario:

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...