sábado, 15 de mayo de 2021

NOTICIAS CINE - 15 DE MAYO

NACHO SÁNCHEZ Y CLARA HAILS PROTAGONIZAN “MANTÍCORA”, PRÓXIMO LARGOMETRAJE DE CARLOS VERMUT

Producida por Aquí y Allí Films y Bteam Prods, Mantícora, el cuarto largometraje de Carlos Vermut, fue el proyecto mejor valorado en el último comité del ICAA Selectivas. Cuenta con la participación de TV3 y Movistar +, distribuye Bteam Pictures y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

La película estará protagonizada por Nacho Sánchez (Nominado a Mejor Actor Revelación por Diecisiete) y por Clara Hails (La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños).

SinopsisJulián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Esta historia "sobre amor y monstruos en los tiempos modernos" en palabras del propio Carlos Vermut "habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado".

Mantícora es un guión "impecable e implacable. Producir a un autor como Carlos Vermut siempre es un placer, pero producir esta película está siendo un auténtico lujo" dice Pedro Hernández Santos de Aqui y Alli Films. Alex Lafuente, productor de Bteam Pictures, añade es "un placer poder colaborar por primera vez con Aqui y Alli Films una de las productoras de referencia de cine independiente español. El guión de "Mantícora" y la mirada de Carlos Vermut nos impresionaron desde el primer momento".

La dirección de fotografía correrá a cago de Alana Mejía (Forastera, The Girl with two Heads). Mantícora será su primer largometraje.

El rodaje se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio y julio en Madrid y Cataluña.

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO

Vértigo Films estrenará el próximo 4 de junio en cines
Un Pequeño Contratiempo, nueva película de Josh Lawson, director y autor de The Little Death (en la cual se basó Paco León para hacer su remake Kiki, el amor se hace), con Rafe Spall y Zahra Newman como protagonistas.

SinopsisTeddy (Rafe Spall) es un joven acostumbrado a dejarlo todo para “después”. Piensa que tiene todo el tiempo del mundo. Una noche especial de Año Nuevo conoce a Leanne (Zahra Newman), con quien comienza una relación. Un día cualquiera, acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida (Noni Hazlehurst) quien hace un regalo muy especial a Teddy. Desde ese día, todo se acelerará en la vida del joven. Tras su boda con Leanne descubrirá que sus días pasan a toda velocidad. Al despertar cada mañana ve que su vida ha saltado un año, justo en su aniversario. Atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

Un Pequeño Contratiempo es una original comedia que juega con los viajes en el tiempo y el humor más sofisticado bajo el prisma del amor romántico, además de invitar a la reflexión por parte del espectador. Una historia inteligente sobre la importancia de aprovechar los mejores momentos de la vida que no deberíamos dejar pasar de largo...



La prensa internacional ha dicho:

Screen Hub
“Rafe Spall es una joya. Sus graciosas expresiones faciales y divertidos diálogos se elevan por encima del elaborado guion de Lawson" (Mel Campbell)

The Au Review
“Spall resulta inmensamente cautivador para mantener el rumbo de la película, entregando una actuación entrañable" (Peter Gray)

Weekend Notes
"El británico Rafe Spall es el corazón de la película. Cubre cada espectro y faceta de su personaje con precisión"

"OPERACIÓN CAMARÓN", LA COMEDIA DE ACCIÓN MÁS TRAPERA DEL CINE ESPAÑOL

Acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente muy cañí en el que reinan el flamenco-trap y una estética digna de contemplar, se conjugan en Operación Camarón, comedia dirigida por Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Es por tu bien) que llegará a las salas de cine el próximo 25 de junio.

SinopsisDesconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.

Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien), a partir de la película italiana Song é Napule (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello, cuenta con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por El Niño, y Violetta Riaza.

La película será distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRÁILER OFICIAL PARA "SPENCER", DIRIGIDA POR PABLO LARRAÍN Y PROTAGONIZADA POR KRISTEN STEWART

Os mostramos el trailer oficial de  Spencer , la nueva película del reputado director chileno  Pablo Larraín  ( Jackie ,  Neruda ) protagoni...