viernes, 14 de mayo de 2021

NOTICIAS CINE A CONTRACORRIENTE FILMS

"SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK" SE ESTRENARÁ EL 4 DE JUNIO EN CINES

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Sueños de una escritora en Nueva York (My Salinger Year) el próximo 4 de junio. La película inauguró la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín – BERLINALE y recientemente ha participado en el BCN FILM FEST.

Sueños de una escritora en Nueva York está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa Profesor Lazhar, y protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley (Érase una vez en... Hollywood, serie The Leftovers) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga Alien).

Sinopsis: Nueva York, años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Han dicho de ella:

“El viaje de iluminación creativa y emocional de Joanna
está tratado con gracia, ternura y conmovedora credibilidad por la maravillosa Qualley,
en concordancia con el atractivo e inteligente guión y la dirección de Falardeau”
Los Angeles Times

“Un par de actuaciones impresionantes”
Times

“Inteligente para atrapar y entretener al mismo tiempo,
especialmente si sus gustos van hacia Mujercitas o Amelie”
POV Magazine

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES “SOLO UNA VEZ” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Solo una vez, película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga y guionista Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya, Ariadna Gil (Belle Epoque), Alex García (Litus, serie Antidisturbios) y Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe).

Guillermo Ríos
debuta en la dirección de largometraje con esta película que fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN FILM FEST y que llegará a la salas de nuestro país el próximo 11 de junio. Basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca, quien ya adaptó al cine otra de sus obras Litus, Buchaca ha trabajado junto al director en la escritura del guión adaptando la obra original hacia otro género, un thriller psicológico de ficción que aborda la violencia machista, huyendo de los estereotipos.

SinopsisLaura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.


Solo una vez está producida por Álamo Producciones (El mejor verano de mi vida, Litus, Hasta que la boda nos separe) y A Contracorriente Films (La librería, El ciudadano ilustre).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

STARZPLAY ESTRENA HOY BLINDSPOTTING, LA NUEVA SERIE DE COMEDIA DE RAFAEL CASAL Y DAVEED DIGGS

STARZPLAY, el servicio oficial de streaming internacional premium de STARZ, lanza su nueva serie de comedia Blindspotting , creada y produci...