domingo, 13 de junio de 2021

A CONTRACORRIENTE FILMS CELEBRARÁ EL CENTENARIO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ ESTE OTOÑO

A CONTRACORRIENTE FILMS celebrará el Centenario de Fernando Fernán Gómez (28 de agosto de 1921) reponiendo en salas tres de sus películas más emblemáticas:
  • La vida por delante (1958), escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez junto a Analía Gadé, José Isbert y Félix de Pomés, entre otros.
  • Los Palomos (1964) dirigida por Fernán Gómez, quien también firma el guion junto a José María Rodríguez Méndez, está protagonizada por José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Mabel Karr y Fernando Rey.
  • El extraño viaje (1964) dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafael Aparicio, Jesús Franco y Sara Lezana.
Tres clásicos de la filmografía de director español que formarán parte de las reposiciones y eventos que se llevarán a cabo dentro del homenaje al gran director, actor y dramaturgo. Todo el centenario culminará en una edición coleccionista en Blu-ray con algunas de sus películas más emblemáticas en su faceta de director, actor y dramaturgo.

Además de los mencionados, los otros títulos de Fernán Gómez que forman parte del catálogo de A Contracorriente Films son:

- Como director: ¡Bruja, más que bruja! (1977).

- Como actor: Soldados de plomo (1983), Moros y cristianos (1987), 127 millones libres de impuestos (1981), Los restos del naufragio (1978), ¡Jo, papá! (1975) y El amor del capitán Brando (1974).

- Como dramaturgo: Las bicicletas son para el verano (1984).

La celebración del centenario de Fernán Gómez se suma a los festejos que se llevarán a cabo también este año con motivo del Centenario de Luis García Berlanga, con la reposición de La escopeta nacional (18 de junio) y Moros y cristianos (esta última, con la participación como actor de Fernán Gómez).

Además, y como ya se ha anuncio recientemente, coincidiendo con el Centenario de Fernando Fernán Gómez, en otoño se estrenará en cines el documental Viaje a ninguna parte, dirigido por Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez. Una película que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su compañera, Emma Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...