viernes, 20 de agosto de 2021

CENTENARIO LUIS GARCÍA BERLANGA - "MOROS Y CRISTIANOS" VUELVE A LOS CINES ESTE VIERNES 20 DE AGOSTO


Tras la reposición de "La escopeta nacional", A Contracorriente Films celebra el centenario de Luis García Berlanga reponiendo en salas otra de sus películas más emblemáticas


A CONTRACORRIENTE FILMS repone en cines MOROS Y CRISTIANOS (1987) de Luis García Berlanga este viernes 20 de agosto, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de MOROS Y CRISTIANOS llega a las salas con copia digital restaurada.

Con MOROS Y CRISTIANOS, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de "La escopeta nacional"“Plácido”“El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. La película está protagonizada por Fernando Fernán Gómez, quien este año también celebra su centenario, junto a Verónica Forqué, cuya interpretación le valió el Goya a la Mejor Actriz de RepartoRosa María SardàChus LampreaveJosé Luis López Vázquez, Andrés Pajares y Antonio Resines, entre otros.

Sinopsis: Una familia propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica. En Madrid conocerán a López, asesor de imagen, que intentará a través de sus insensatas técnicas de promoción vender más turrón. El patriarca de la familia, don Fernando Planchadell, un hombre fiel a sus principios, no está muy de acuerdo con esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...