sábado, 27 de noviembre de 2021

NOTICIAS CINE - 27 DE NOVIEMBRE

"DELICIOSO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 5 DE ENERO

Delicioso
, película dirigida por Eric Besnard, director y guionista de 600 kilos de oro puro y Ca$h, se estrenará en cines el próximo 5 de enero de 2022. La película se presentó en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021.

Delicioso es una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Benjamin Lavernhe (C'est la vie!) y Guillaume de Tonquédec (Barbacoa de amigos), entre otros.

Delicioso nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Delicioso el 5 de enero de 2022.

NO MIRES ARRIBA  DIRIGIDA POR ADAM MCKAY

No mires arriba
 es la nueva película escrita y dirigida por el oscarizado Adam Mckay (La gran apuestaSuccessionEl vicio del poder) que narra la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra.

No mires arriba es una comedia ácida, inteligente y divertida y está protagonizada por Jennifer LawrenceLeonardo DiCaprioMeryl StreepRob MorganJonah HillCate BlanchettTyler PerryTimothée ChalametAriana GrandeMark RylanceRon PerlmanScott Mescudi (alias Kid Cudi), Himesh PatelMelanie LynskeyMichael Chiklis y Tomer Sisley.

Acerca de No mires arriba

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

Estreno en cines el 10 de diciembre, disponible en la plataforma a partir del 24 de diciembre.

UNA LIBRERÍA EN PARÍS

El 17 de diciembre ADSO FILMS estrenará en cines Una librería en París. Se trata de una íntima, poética y conmovedora película basada en una obra del reconocido director italiano Ettore Scola (Una jornada particular, Una mujer y tres hombres). También intervienen en la edición del libreto Margaret Mazzantini y el propio Sergio Castellitto.

Una librería en París está dirigida y protagonizada por Sergio Castellitto (No te muevas, Fortunata) junto a Bérénice Bejo (The Artist, El pasado, Envidia sana) y Matilda de Angelis (The Undoing, Veloz como el viento)

Sergio Castellitto, actor, guionista y director, ha participado en algunas de las películas europeas más importantes de los últimos años como La Familia de Ettore Scola, El gran azul de Luc Besson, El hombre de las estrellas de Giuseppe Tornatore, La gran calabaza de Francesca Archibugi, Vete a saber de Jacques Rivette, Caterina se va a Roma de Paolo Virzì, La estrella ausente de Gianni Amelio, El director de bodas y La sonrisa de mi madre de Marco Bellocchio, Deliciosa Martha de Sandra Nettlebeck así como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, de Andrew Adamson.

En palabras de Castellitto, Una librería en París podría definirse como: “Todo lo que representa y se escenifica son nuestros secretos, nuestras oportunidades perdidas, es nuestra mediocridad. La emoción también tiene cuerpo. Algunos lo llaman inconsciente, otros, cine. Es como el mar de noche, tan difícil de representar en la gran pantalla: es algo que nos perturba profundamente".

 
Sinopsis:  Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

"MODELO 77" DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE ESTRENARÁ EN SALAS DE CINE EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Modelo 77
, la nueva película dirigida por el prestigioso director sevillano Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Peste), ganador de tres Premios Goya y más de 60 premios nacionales e internacionales, se estrenará en salas de cine de toda España el próximo 23 de septiembre de 2022.

Producida por Movistar+ y Atípica Films, está protagonizada por Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nada, La casa de papel, Élite), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La Isla Mínima y El autor, Concha de Plata por La Isla Mínima), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 7 vírgenes, La Peste, La isla mínima), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Días de fútbol, Explota Explota, La que se avecina), Catalina Sopelana (El Inmortal, Las leyes de la frontera), Xavi Sáez (Nasdrovia, El inocente), Alfonso Lara (La Fortuna, premio Max de teatro por Urtain) y Javier Lago (Antidisturbios, La cocinera de Castamar).

Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán completan el reparto de esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia.

Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima, y Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras) firma, junto al propio Alberto Rodríguez, el guion de Modelo 77, una historia que para Cobos "está llena de esperanza que aborda el complejo período de la transición política española, contado desde el interior de una cárcel y a través de la lucha colectiva de los presos por la justicia social. Modelo 77 es una historia de amistad y libertad".

Para Alberto Rodríguez Modelo 77 “es una oportunidad para contar un episodio casi desconocido y medio olvidado de nuestra historia reciente. Es la historia de un grupo de presos que, a raíz de la amnistía, pensó que tenía el mismo derecho a empezar desde cero, a participar en el despertar del nuevo país que favorecía la transición hacia la democracia . Unos presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utópico, de luchar aunque sepas que la justicia puede que nunca llegue a alcanzarte".

SinopsisCárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

Modelo 77 llegará a las salas de cine el próximo 23 de septiembre de 2022 distribuida por Buena Vista Internacional. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar+.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...