martes, 28 de diciembre de 2021

ESTRENOS DE LA SEMANA - 29 DE DICIEMBRE

100 DÍAS CON LA TATA

Este miércoles 29 de diciembre se estrenará en salas, de la mano de BTEAM PICTURES
, 100 Días con la Tata, ópera prima de Miguel Ángel Muñoz. Esta película ha obtenido el Premio a “Mejor Largometraje Documental” en la 27 Edición de los Premios José María Forqué a las categorías de “Mejor Largometraje Documental” y “Premio al Cine y Educación en Valores”.

Sinopsis: Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.


THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

20th CENTURY STUDIOS nos trae a cartelera este miércoles The King's Man: La Primera Misión, la nueva precuela de las dos películas anteriores de la franquicia Kingsman: Servicio secreto y Kingsman: El círculo de oro; dirigida por Matthew Vaughn.

The King's Man: La Primera Misión está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph FiennesGemma ArtertonRhys IfansMatthew GoodeTom HollanderHarris DickinsonDaniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.

La película se basa en el cómic The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons. La historia es de Matthew Vaughn y el guión es obra de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.

Sinopsis: Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King's Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.


EL CONTADOR DE CARTAS

La redención es una baza difícil de ganar en la película de Paul Schrader El contador de cartas. Con la intensidad cinematográfica propia de su director, este thriller nos cuenta la historia de un antiguo interrogador militar convertido en jugador profesional que vive atormentado por las decisiones de su pasado, con una puesta en escena marcada por las extraordinarias interpretaciones de las estrellas Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe.

Completan el reparto Ekaterina Baker, Marlon Hayes, Billy Slaughter, Joel Michaely, Amye Gousset, Alexander Babara, Dylan Flashner, Britton Webb, Bobby C. King, Alireza Mirmontazeri, Rob Eubanks, Joseph SingletaryAdrienne Lau. Distribuye UNIVERSAL PICTURES SPAIN.


VUELTA A CASA DE MI HIJA

Sinopsis
Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos "pocos días" se convierten en "unos meses" y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina... La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.

Vuelta a casa de mi hija es la nueva película dirigida por Éric Lavaine (Barbacoa de amigos) tras el éxito de Vuelta a casa de mi madre.  La película vuelve a estar protagonizada por la dos veces ganadora del César Josiane Balasko (Vuelta a casa de mi madre, El erizo), junto a la tres veces nominada al César Mathilde Seigner (Un verano en Ibiza) y Jérôme Commandeur (Bienvenidos al Norte).

Vuelta a casa de mi hija es una propuesta de A CONTRACORRIENTE FILMS.


MY BEAUTIFUL BAGHDAD

Del director del multipremiado documental 
Iraqi Odyssey, Samir, My Beutiful Baghdad llega a España de la mano de SURTSEY FILMS.

La película se presentó en el Festival de Cine de Locarno, conquistando a crítica y público. Ha sido una de las producciones más reconocidas del cine suizo: ganadora del Premio a la Mejor Película en el El Festival de Cine de Solothurn, tres nominaciones y un premio, a Mejor Montaje, en el Swiss Film Prize. También, fuera de sus fronteras, ha recibido el premio a la Mejor Película en el Washington D.C. International Film Festival, y ha estado nominada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Sinopsis: “Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.

Con sensibilidad, y desde sus propias vivencias, el director expone los tres grandes tabúes del mundo musulmán: el manejo de la homosexualidad, el papel de la mujer en la cultura árabe y las diferentes formas de profesar la religión. Tabúes representados por un grupo de exiliados iraquíes en un pequeño café de Londres, donde cada día encuentran su refugio, su familia: ellos son Muhanad, Amal y Taufiq.

"La película trata sobre cómo los personajes viven con contradicciones internas y externas y cómo deben soportarlas -reconoce Samir-. Y eso, por supuesto, no es un tema exclusivamente árabe, ¡sino absolutamente universal!".


KLARA Y LA NAVIDAD EN LA GRANJA

Sinopsis
: Klara, una joven vaca de la ciudad, está muy emocionada por pasar sus primeras Navidades en la granja de su padre, pero también está decepcionada porque él no suele celebrar las vacaciones. Cuando avisan, inesperadamente, a su padre para que ayude a un vecino, Klara lo ve como la única oportunidad para llevar un ambiente navideño a la granja, con el apoyo de un elfo descarado. ¿Descubrirá Klara que lo realmente importante de la Navidad es estar juntos con los seres queridos?

Película noruega dirigida por Will Ashurst  que llega a nuestras carteleras de la mano de PAYCOM MULTIMEDIA.

Ya conocimos a Klara y a sus amigos y familia en Klara y el ladrón de manzanas, donde vio la granja por primera vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...