jueves, 20 de enero de 2022

PARAMOUNT PICTURES CELEBRA EL 5O ANIVERSARIO DE LA OBRA MAESTRA DEL CINE DE FRANCIS FORD COPPOLA ESTRENÁNDOLA EN CINES

ACERCA DEL ESTRENO LIMITADO EN SALAS DE CINE DE LA VERSIÓN DEL 50 ANIVERSARIO

Para celebrar el 50 Aniversario de la obra maestra ganadora del Oscar de la Academia de Francis Ford Coppola El Padrino, Paramount Pictures ha anunciado que la película tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero.

ACERCA DE LA RESTAURACIÓN

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola. "Con este homenaje al 50 Aniversario, me complace especialmente que la Coda de EL PADRINO de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica. También resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez."

La magistral adaptación cinematográfica realizada por Coppola sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine. En preparación para el 50 aniversario del estreno original de la primera película, el 24 de marzo de 1972, Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

No se ha escatimado esfuerzo para crear la mejor presentación posible para el público actual, que podrá ver las películas utilizando una tecnología que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el eminente historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración. Empleando ese trabajo como guía, el equipo pasó miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentación más impoluta posible, a la vez que más fiel al aspecto y atmósfera de las películas originales.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", ha dicho Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. "Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas."


DETALLES DE LA RESTAURACIÓN

Se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos. Se dedicaron más de 1.000 horas para realizar una rigurosa corrección del color, que asegurase que las herramientas de alto rango dinámico respetaban la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de El Padrino y El Padrino Parte II.

Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...