jueves, 27 de enero de 2022

ESTRENOS DE LA SEMANA - 28 DE ENERO

LA ABUELA

Sinopsis
: Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Estamos ante la nueva película del director valenciano Paco Plaza, protagonizada por Almudena Amor (nominada al Goya 2022 a la mejor actriz revelación por su papel en El buen patrón) y por Vera Valdez. El filme de terror se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, así como en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Rodada entre Madrid y París y producida por APACHE FILMS, en asociación con ATRESMEDIA CINE y SONY PICTURES INTERNATIONAL PRODUCTIONS, la película cuenta con guion de Carlos Vermut a partir de una idea original del propio Paco Plaza.


PRISIONEROS DE GHOSTLAND

Sinopsis
Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro, su abuelo, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, le obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. En su aventura, el ladrón buscará también redimirse de sus pecados.

Prisioneros de Ghostland es la nueva película del director japonés Sion Sono, uno de los directores japoneses más destacados de las últimas dos décadas gracias a películas como Suicide Club (El club del suicidio)Love exposure (Exposición de amor) y Tokyo Tribe. La película está protagonizada por Nicolas Cage (Color out of space).

Prisioneros de Ghostland se presentó en la Sección Oficial fuera de competición del Festival de Sitges, tras haber pasado por el Festival de Sundance. También participó en el Fancine Málaga, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y en el Terror Molins.

Junto a Nicolas Cage, la película está coprotagonizada por Sofia Boutella (Star Trek: Más alláLa momia), Nick Cassavetes (Cara a cara) y Bill Moseley (Los renegados del diablo). La película llega a nuestras salas de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.


BELFAST

Sinopsis
: La cinta narra la historia de un niño que vivió durante su infancia las manifestaciones socioculturales de finales de los años 60 en Estados Unidos. Además de la visión del joven, la cámara se centra en un matrimonio joven de clase trabajadora que queda atrapado en el caos, y por otro lado en una pareja de joviales ancianos.

Belfast es una película de comedia dramática escrita y dirigida por Kenneth Branagh. La película está protagonizada por Caitríona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Colin Morgan y la debutante Jude Hill


La película tuvo su estreno mundial en el 48° Festival de Cine de Telluride, ganando el premio People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021. La cinta fue nombrada una de las mejores películas de 2021 por la National Board of Review y quedó empatada con El poder del perro por la película con más nominaciones, siete, en los Premios Globo de Oro de 2021. También lideró empatada con West Side Story de Steven Spielberg con once nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Llega a nuestras carteleras de la mano de UNIVERSAL PICTURES.


LANSKY

Sinopsis
: Biopic sobre la vida del famoso gangster Meyer Lansky, ahora retirado en Miami Beach, y quien durante décadas fue investigado por el FBI, que sospechaba que el capo había escondido millones de dólares a lo largo de medio siglo. Durante su retiro, Lansky contrata a un periodista para que cuente su verdadera historia y dejar constancia de cómo realmente vivió el notorio jefe de Murder Inc. y el Sindicato Nacional del Crimen.

Dirigida y escrita por Eytan Rockaway (The Abandoned), Lansky es un biopic sencillo y efectivo, pero también superficial, en el que la figura del legendario Harvey Keitel brilla por encima del resto. Le acompañan en escena Sam WorthingtonAnnaSophia RobbMinka KellyDavid James Elliott y un gran John Magaro, encargado de interpretar a Meyer Lansky en sus años de juventud.

Llega a nuestras carteleras de la mano de CINEMARAN SPAIN.


TODO HA IDO BIEN

Sinopsis
: Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

En su vigésimo largometraje, François Ozon adapta la novela homónima Tout s'est bien passé, las memorias de su amiga y colaboradora Emmanuèle Bernheim, novelista, ensayista y reconocida guionista francesa con la que Ozon trabajó en diversas ocasiones. Protagonizada por Sophie Marceau, la película invita al espectador a debatir y reflexionar sobre el acompañamiento y la aceptación de las últimas voluntades.

La película llega a nuestras salas de la mano de GOLEM DISTRIBUCIÓN.


EN EL MUELLE DE NORMANDÍA

Sinopsis
: Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Película dirigida por Emmanuel Carrère con Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine, Evelyne Porée o Hélène Lambert como protagonistas. Llega a nuestras salas de la mano de KARMA FILMS.


EL PACTO

Sinopsis
Karen Blixen, con 63 años, ha alcanzado el éxito y parece ser la próxima escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras escribir la memorable novela Memorias de África decide regresar a su Dinamarca natal reinventándose como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que conoce al talentoso poeta Thorkild Bjørnvig de 29 años. Karen le promete el estrellato literario si él, a cambio, la obedece incondicionalmente, incluso si eso supone perderlo todo en su vida…

Una película que trata la relación de amistad que mantuvieron Karen Blixen, autora de la novela Memorias de África, y el poeta Thorkild Bjørnvig. Una historia de perfección, obsesión y deseo, basada en la historia real del joven escritor.

Dirigida por el realizador danés Bille August, ganador del Oscar y la Palma de Oro por Pelle el conquistador, está protagonizada por Birthe Neumann (La celebración, El camino de la felicidad, Happy Ending) y Simon Bennebjerg (The Guilty, Delphi, The Man).

La película llega a nuestras salas de la mano de ADSO FILMS.



MIRA POR MI

Sinopsis
Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve invadida por ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada "MIRA POR MÍ". La conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayuda a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo.

Dirigida por Randall Okita, la película está protagonizada por Skyler Davenport, Kim Coates, Jessika ParkerKennedy, Laura Vandervoort y Keaton Kaplan. Llega a nuestras carteleras de la mano de INOPIA FILMS.

 
NO SOMOS NADA

Sinopsis
Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

Los seguidores más fervientes de la banda punk La Polla Récords están de enhorabuena. Y es que el cineasta Javier Corcuera (La espalda del mundo) estrena este 28 de enero, de la mano de SHERLOCK FILMS, el documental No somos nada, que sigue muy de cerca uno de los grandes momentos de este grupo.



FRANCISCA

Sinopsis
: Narra la historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. El deseo une más bien a los dos hombres y la pasión ata a uno de esos hombres a una mujer. Todo separa a los dos hombres y, por eso mismo, se fascinan uno al otro. ¿Qué puede vincular a un joven escritor pobre y a un joven aristócrata ocioso? El primero escribe para vivir e instalarse en la buena sociedad de Oporto sobre la que ya se pronuncia con bastante aspereza: él la desprecia (pero la envidia), ella lo desprecia (pero empieza a reconocerlo, pues se trata de Camilo Castelo Branco, el futuro autor de Amor de perdición). El segundo, José Augusto, no tiene deseo propio: rico, no tiene nada que ganar, solo puede perder.

Película dirigida por Manoel de Oliveira, con Teresa Menezes, Diogo Dória, Mário Barroso, Francisco Brás y Nuno Carinha como protagonistas. En nuestras salas de la mano de ATALANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...