jueves, 3 de febrero de 2022

ESTRENOS DE LA SEMANA - 4 DE FEBRERO

MOONFALL

Sinopsis
: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

Moonfall es la nueva superproducción de ciencia-ficción del prestigioso director alemán Roland Emmerich (El día de mañana2012), quien regresa, tras el estreno de Midway, a su género favorito para poner de nuevo en peligro a nuestro planeta. Llega a nuestras salas de la mano de DIAMOND FILMS.

La película está protagonizada por Halle Berry (X-menCatwoman) y Patrick Wilson (InsidiousWatchmen), en el papel de dos ex-astronautas, y John Bradley (Juego de tronosAmerican Satan) un experto en teorías conspirativas, que creen tener la clave par salvar a la humanidad, pero tendrán poco tiempo para evitar el cataclismo. Completan este impresionante reparto, Donald Sutherland (Los juegos del hambreAd Astra), Michael Peña (Fantasy IslandNarcos) y Charlie Plummer (Todo el Dinero del Mundo).


EL BRINDIS

Sinopsis
: Adrien es un hombre de 35 años que está sumido en una crisis de mediana edad. Una noche, se ve atrapado en una incómoda e interminable cena familiar en la que descubre que su novia quiere romper con él. Justo cuando piensa que las cosas no le podrían ir peor, su futuro cuñado le pide por sorpresa que preparare un discurso para su boda.

El Brindis es una adaptación del libro homónimo del célebre dibujante de cómics y autor francés Fabcaro, y está protagonizada por Benjamin Lavernhe (C’est la vie!), la ganadora del César Sara Giraudeau (Un héroe singular), Julia Piaton (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?) y el cómico Kyan Khojandi, entre otros.

La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, y llega a nuestra cartelera de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.


DRIVE MY CAR

Sinopsis
: Yûsuke Kafuku es un reconocido actor de teatro que está casado con Oto, una importante guionista de televisión. Tras no realizar un viaje a Corea del Sur por un problema meteorológico, el hombre vuelve a casa para descubrir que su esposa lo engaña con uno de los actores de la serie en la que trabaja. Sin embargo, el matrimonio no puede hablar de la infidelidad, puesto que Oto muere tras sufrir un aneurisma. 
Dos años después, a Kafuku le ofrecen dirigir una residencia de dos meses para una programación teatral en Hiroshima, donde dirigirá una versión internacional y multilingüe de 'Tío Vania', de Antón Chéjov. Debido a que tiene un glaucoma en un ojo, la compañía exige que sus desplazamientos en coche sean con un chófer. Kafuku conoce así a Misaki Watari, una joven hierática y reservada con la que, poco a poco, irá entablando una amistad a través de confesiones con las que se enfrentará a sus propios fantasmas.

Dirigida y escrita por Ryûsuke Hamaguchi, la película está protagonizada por Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Masaki Okada, Reika Kirishima, Park Yoo-rim, Satoko Abe, Jin Dae-yeon y Sonia Yuan.

Película que obtuvo el Premio al Mejor Guion y el Premio FIPRESCI en el 74 Festival de Cannes; además de lograr el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y estar nominada a los Premios César y los Critics' Choice Awards. Llega a nuestras carteleras de la mano de ELASTICA FILMS.


CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE

Sinopsis
: Canto Cósmico. Niño de Elche es un profundo retrato de esa personalidad poliédrica a través de las personas más relevantes que componen su obra y vida. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche.

Como su protagonista, Niño de Elche, este no es un documental convencional. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico también se conforma a partir de la evocación y la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

MÁRGENES DISTRIBUCIÓN estrenará esta película.


LOS OJOS DE TAMMY FAYE

Sinopsis
Los ojos de Tammy Faye es una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie -prácticamente de la nada- la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático y gozaron de una inmensa popularidad por sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era conocida por sus pestañas indelebles, su original forma de cantar y su gran generosidad a la hora de acoger a todo tipo de personas. Pero las irregularidades financieras, las rivalidades y los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con gran meticulosidad.

Protagonizada por Jessica Chastain como Tammy Faye Bakker y Andrew Garfield como Jimm Bakker, la cinta dirigida por Michael Showalter se estrena de la mano de SEARCHLIGHT PICTURES. 


DESTINO A BRIGHTON

Sinopsis
: Destino a Brighton sigue a John Parker, un joven de 19 años de Manchester que se embarca en un viaje a Brighton (el hogar espiritual de los Mods), en una vieja scooter Lambretta que le dejó en herencia su padre. La película es una celebración de la cultura y la moda Mod, al ritmo de la música de Paul Weller y The Jam.

Dirigida y escrita por Chris Green, los protagonistas de esta historia de carretera, que cuenta con una estupenda banda sonora, son Jesse Birdsall, Max Boast, Patrick McNamee, Rick S. Carr, Julian Clapton, Brian Croucher, Chez Davis, Adele Fearn, Ricci Harnett, Sacha Parkinson y Patsy Kensit.

Destino a Brighton es una road movie de gran corazón que rinde homenaje a la cultura y moda Mod. Llega a nuestras pantallas de la mano de ADSO FILMS.


PETRA DE SAN JOSÉ

Sinopsis
Ana vive su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga). Pero su vida da un giro total y, junto con un grupo de valientes y decididas mujeres, inicia una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad. Con el tiempo llegaría a fundar la Congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña. 30 años después de su muerte sus restos son robados en plena guerra civil española.

La película cuenta la historia de Ana que, a punto de comprometerse en matrimonio, decide dejarse llevar por su corazón y permite que Dios le marque el camino de su vida, empezando así una historia de oración, penitencia y caridad. Entrelazada con la historia del robo de sus restos en 1936, la película nos conduce a través de la vida de esta joven valiente. A pesar de las dificultades y del rechazo sufrido junto a otras mujeres, Petra dedicó su existencia con la ayuda de sus compañeras al cuidado de los pobres, niños y enfermos, fundando con el tiempo la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

La cinta, dirigida por Pablo Moreno, está protagonizada por Marian ArahuetesAssumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles. Llega a nuestras salas de la mano de EUROPEAN DREAMS FACTORY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...