sábado, 5 de marzo de 2022

NOTICIAS DE CINE - 5 DE MARZO

"LA CIUDAD PERDIDA" - PÓSTERS DE LOS PERSONAJES

Paramount Pictures presenta los pósters de los personajes La Ciudad Perdida, una comedia llena de aventuras y acción protagonizada por Sandra BullockChanning TatumDaniel RadcliffeDa'Vine Joy RandolphOscar NuñezPatti Harrison y Bowen Yang, entre otros. La dirección corre a cargo de Adam Nee y Aaron Nee.

Sinopsis

La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

Inmersos en medio de una épica aventura en la jungla, la extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre.

ÁMAME - SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Ámame
, película dirigida por el argentino Leonardo Brzezicki, participará en la 25 edición del Festival de Málaga, en la Sección Oficial a Concurso que se celebrará entre el 18 y el 27 de marzo.

Sinopsis: la película cuenta la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Es la historia de la emancipación de una hija de su padre, y al mismo tiempo la de un hombre que, desesperadamente, solo busca amar y ser amado.

Con Leonardo Sbaraglia, Eva Llorach y Miranda de la Serna, la película cuenta la historia de Santiago (Sbaraglia), un hombre quebrado emocionalmente, y de su hija adolescente (Miranda de la Serna), en pleno proceso de emancipación de su padre.

Tras su paso por el Festival de Málaga, Vértigo Films estrenará la película Ámame en cines el próximo 1 de abril.

NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS

Nosotros no nos mataremos con pistolas
, la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, se estrenará en cines el 17 de junio de la mano de Filmax tras su paso por el Festival de Málaga, donde ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a competición. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, la película está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

Lina Badenes y Belén Sánchez, ya produjeron juntas la multipremiada La inocencia, de Lucía Alemany, Nosotros no nos mataremos con pistolas es su segunda colaboración y se rodó durante el verano de 2021 en la costa valenciana. La película gravita en torno a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride. El tiempo de juventud que se esfumó y que se intenta recuperar de desesperada, así como la necesidad de reinventarse, marcan esta reunión a medio camino entre el drama y la comedia.

SinopsisMientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Nosotros no nos mataremos con pistolas es una producción de Un Capricho de Producciones y Turanga Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de Cultura, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia, IB3 y Crea SGR, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermút de Reus.

LA SANTA DE LO IMPOSIBLE

La película La santa de lo imposible, dirigida por Marc Wilkins, se incorpora al catálogo de distribución de Begin Again Films.

La película está basada en una novela de Arnong Grungberg y es una deconstrucción del sueño americano. Protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada), Tara Thaller, Adriano Durand y Marcelo Durand, se estrenará en salas en España en 2022.

Un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha: una joven madre debe recomponer todas estas piezas de la vida secreta amorosa de sus hijos mellizos para poder averiguar qué les sucedió.

Una producción de Dschoint Ventschr con distribución en España de Begin Again Films.

En palabras del director, Marc Wilkins: "la esperanza es nuestro mayor defecto; nos hace vulnerables y estúpidos. Al mismo tiempo, es también una de nuestras mayores virtudes humanas. La santa de lo imposible trata de la esperanza en todos sus colores más brillantes y más oscuros. La esperanza de una vida mejor. La esperanza de ser aceptado. La esperanza de ser amado. O la esperanza de perder por fin la virginidad y experimentar el misterio del sexo. Con mi primer largometraje, quería observar la inmigración desde dentro, no simplemente mirando, sino estando en ella. Descubrí la novela de Arnon Grunberg La santa de lo imposible un par de años después de de mudarme a Nueva York. Todas mis preguntas sobre la capital del sueño americano resonaron en este historia de inmigración llena de ingenio inesperado, humor y belleza poética. La agridulce historia de los maravillosos e ingenuos gemelos Paul y Tito, la misteriosa chica croata Kristin, la madre de los hermanos Raffaella, y su amante suizo Ewald me enfrentó con mis propios sentimientos de rechazo, de ser un de ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo. De ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo, de anhelar ser amado y aceptado".

La santa de lo imposible competirá en la Sección Oficial Humans in Focus del Festival de Cine Independiente de Ibiza que se celebra entre el 11 y el 20 de marzo en la isla balear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA "LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor d...