sábado, 19 de marzo de 2022

NOTICIAS CINE - 19 DE MARZO

TRAILER DISPONIBLE DE "ARTHUR RAMBO"

Laurent Cantet
, cineasta conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, Arhur Rambo, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas. 
La película llegará a las salas de cine el próximo 22 de abril de la mano de GOLEM DISTRIBUCIÓN

Inspirada en una historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor de origen magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo, han sido desenterrados.

Sinopsis: ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?


¡ES TIEMPO DE ENCENDER LA LLAMA! LLEGA EL TRÁILER FINAL DE "SONIC 2 LA PELÍCULA"

El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel y correr toda una aventura en Sonic 2. La película. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas. 

Los cineastas responsables de éxitos como The Fast and the Furious y Deadpool presentan en esta ocasión Sonic 2. La película, protagonizada por James MarsdenBen Schwartz, dando voz a Sonic, Tika SumpterNatasha RothwellAdam Pally y Jim Carrey, que repite como Robotnik, junto con nuevos protagonistas como Shemar MooreIdris Elba, que da voz a Knuckles y Colleen O'Shaughnessey que da voz a Tails.


Paramount Pictures presenta en asociación con SEGA Sammy Group

Una Producción de Original Film / Marza Animation Planet / Blur Studio Production

CARTEL Y TRAILER "PARA CHIARA" DE JONAS CARPIGNANO

Tras ganar la Quincena de Realizadores del pasado
Festival de Cannes y ganar el Ojo de Oro a Mejor Película en la 17 edición del Festival de Zurich, el pasado mes de noviembre, Para Chiara consiguió el Premio al Mejor Director y una Mención Especial al Elenco en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, formado por actores no profesionales y que son familia en la vida real.

Para Chiara cierra una triología sobre Calabria tras A Ciambra (producida por Martin Scorsese) y Mediterranea (nominada en tres categorías de los Independent Spirit Awards y que participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2015). Jonás Carpignano ganó de nuevo la Quincena de Realizadores de Cannes este año 2021 tras haberla ganado en 2017 com A Ciambra.

Para Chiara cuenta la historia de una niña de 16 años que se enfrenta al mundo de la mafia calabresa, la Ndrangheta, e intenta descodificarlo. El ganador del premio a Mejor Director, Jonás Carpignano, mantiene el juego entre realidad y ficción que ha desarrollado a lo largo de toda la trilogía: los personajes viven en la ciudad donde se filma, forman parte de una familia real y no son actores profesionales.

Sinopsis: La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.


BTEAM PICTURES estrenará Para Chiara el 1 de abril de 2022.

EL MUNDO DE AYER

El próximo 22 de abril, ADSO FILMS estrena en cines
El mundo de ayer, la nueva película de Diastème (Sangre francesa, Juillet Août, Le bruit des gens autour) protagonizada por Léa Drucker (Custodia Compartida, Oficina de Infiltrados), Denis Podalydès (Los Amores de Anaïs, Las Fantasías), Alban Lenoir (La Bala Perdida, Mala Hierba) y Benjamin Biolay (Personal Shopper, Las Apariencias).

Se trata de un drama político en el que, tras un escándalo, la presidenta de Francia hará todo lo que esté en su mano, junto a su equipo, para canalizar y desviarlo en un tiempo récord de cara a las próximas elecciones. El título de la película se refiere al pesimismo político del estado del mundo según el autor Stefan Zweig (El mundo de ayer: Memorias de un europeo), la decadencia del poder jupiteriano que aún puede decidir individualmente todo el destino de un país.

Para la escritura de El mundo de ayer, Diastème colaboró con los famosos periodistas de investigación y expertos políticos, Fabrice Lhomme y Gérard Davet, con quienes explora el miedo al crecimiento de la extrema derecha en Francia.

El director, en relación al ascenso de la extrema derecha en Francia, comenta que “el problema, desgraciadamente, no ha hecho más que empeorar desde 2015, no solo en Francia sino por todo el mundo. Evidentemente es una cuestión que me preocupa. (...) A la vez que fue la elección de Macron, estaban Trump, Bolsonaro, Turquía, Hungría, Polonia y Salvini en Italia. No concebía escribir sobre otra cosa… Un Français fue la primera película que hablaba de la extrema derecha actual de manera frontal y creo solo ha habido una más desde entonces: Chez nous de Lucas Belvaux. Es sorprendente porque, en mi opinión, es el problema más grande de nuestra sociedad a corto plazo.”

SinopsisMientras se prepara para dejar la política, Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar el curso de la historia por todo tipo de medios y estrategias.

TE PRESENTAMOS EL HIPNÓTICO Y GAMBERRO TRÁILER DE "CONTANDO OVEJAS"

Contando ovejas
, la ópera prima de José Corral Llorente (nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por El Desván en 2003), cuenta con un reparto de lujo en una comedia negra con tintes de thriller, que sorprende por la radicalidad y originalidad de su propuesta. La película se estrenará el próximo 13 de abril en cines con distribución de Filmax.

Esta pintoresca pesadilla con atmósfera de rave, la habitan personajes encarnados por los ganadores del Premio Goya Eneko Sagardoy (HandiaMía y Moi), Natalia de Molina (Espejo, espejoLas Niñas), el actor argentino Juan Grandinetti (Competencia oficialLa maldición del guapo) y la veterana actriz Consuelo Trujillo (AdiósVerónica). Los acompañan unos villanos de papel maché, cartón y escayola, con las voces de Julián VillagránManolo Solo y José Luis García-Pérez. Completan el reparto María Fernanda ValeraJosé GarcíaLuis SacristánSergio Dorado y Juan Serrato.

Inspirado en la visionaria dirección de arte de su cortometraje de animación premiado en el Festival de Málaga Down by loveJosé Corral Llorente ha recreado el universo colorista y siniestro de un mal sueño en Contando ovejas.

La película, que se rodó en el verano de 2020 tras el confinamiento en un edificio en el centro de Madrid, se convirtió en el escenario de un mundo hilarante, ácido e incómodo en el que conviven un traficante de drogas, una casera gruñona, modernos, una famosa actriz, yonquis y hasta tres singulares carneros que harán lo que sea para que Ernesto pueda dormir.

SinopsisErnesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.


Contando ovejas es una coproducción hispano-argentina producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl), Lanube Películas (Bajo el mismo techo) y la argentina Wanka Cine (Jauja), ha contado con el apoyo de ICAA, INCAA, Programa Ibermedia, Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Filmin y Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...