martes, 12 de abril de 2022

RESEÑA DE "ALINE" - MAÑANA EN CINES

Sinopsis e introducción

Aline 
es la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!Los 50 son los nuevos 30) inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion. La película, que se estrenó con éxito en Francia, obtuvo el Premio César a la Mejor Actriz por la interpretación de su protagonista, Valérie Lemercier

La película de los productores de Intocable y Ballerina fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de Cannes. Aline es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.


Junto a Lemercier, Aline está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV The killer inside) en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune (Territories), entre otros.

Aline llega a los cines de nuestro país mañana, miércoles 13 de abril de la mano de A Contracorriente Films.

Sobre la película

La cinta sigue la vida y el ascenso a la fama en la década de los años 60 de la cantante canadiense Aline Dieu. Nacida en una familia humilde, será descubierta en su juventud por un reconocido representante musical que la hará convertirse en la estrella que es. La protagonista vivirá una transformación sin medida y explorará el arduo camino del éxito y todo lo que ello conlleva, tanto lo bueno como lo malo. 

El largo está dirigido, escrito y protagonizado por la actriz Valérie Lemercier y está inspirada en la vida de la famosa cantante Celine Dion. Hasta el punto que la película en sí no deja de ser un biopic de la cantante canadiense, aunque con otro nombre Aline ya que no es oficial como sí lo son Bohemian Rhapsody o Rocketman, y su ascenso en el mundo de la canción. En ella se escuchan gran parte del repertorio de Celine Dion, desde canciones menos conocidas hasta las que le llevó a ganar el Festival de Eurovisión y varios premios Grammy. Con apuntes humorísticos ya desde el inicio.

Ideal para fans de la cantante canadiense así como para los cinéfilos que les gusten los biopics o que aprecien la buena música.

Cabe destacar la sublime interpretación de Valérie Lemercier y más teniendo en cuenta que también es directora y guionista del film.

Una crónica de Luis Gómez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...