miércoles, 20 de julio de 2022

"APAGÓN" EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El Festival de San Sebastián ha anunciado las producciones españolas que estarán presentes en la 70ª edición de la cita donostiarra. Un año más, una serie original Movistar Plus+ participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el emblemático Auditorio Kursaal.

Apagón
pondrá el broche de oro a la Sección Oficial el viernes 23 de septiembre, con sus cinco episodios que reúnen al mejor talento creativo. Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Isa Campo (La próxima piel), Alberto Rodríguez (Modelo 77) e Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) dirigen los episodios escritos por Isabel Peña (El Reino), Alberto Marini (La Unidad), Fran Araújo (Entre dos aguas), Rafael Cobos (Modelo 77) e Isa Campo (Entre dos aguas), bajo la coordinación creativa de Araújo.

La serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Luis Callejo, María Vázquez, Patricia López Arnaiz, Ainhoa Santamaría, Jesús Carroza, Melina Matthews, Tomás del Estal, Javier Tena, Zoé Arnao, Miquel Fernández, Naira Lleó, Mourad Ouani y Sofia El Bouanani.

Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar Plus+ ha destacado: "Es un privilegio poder reunir a algunos de los mejores guionistas y directores de este país en una serie. Nos alegra mucho que el Festival de San Sebastián reconozca la calidad del trabajo que han hecho y decida que la serie merece formar parte de su Sección Oficial".

Por su parte, Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios ha declarado "La presencia de la serie 'Apagón' en el Festival de San Sebastián es un gran reconocimiento a un proyecto único, de alto nivel creativo, con primeros espadas en la dirección y que ha supuesto todo un desafío de producción por su complejidad en la ejecución además del haber sido rodado en un entorno tremendamente complicado con la pandemia en auge. En Buendía Estudios estamos muy orgullosos de haber producido este proyecto y cumplir con la responsabilidad que implicaba una serie de este nivel. La presencia en el Festival de San Sebastián seguro contribuye al impulso de nuestra marca y de nuestro saber hacer en el mercado nacional e internacional".

Apagón es una serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio) 'El gran apagón'. El punto de partida es una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

La serie se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+ el 29 de septiembre.

Movistar Plus+ con el cine español

El Festival de San Sebastián también ha desvelado los títulos de las producciones españolas que estarán presentes en la 70ª edición del festival, del 16 al 24 de septiembre.

Modelo 77, la nueva película de Alberto Rodríguez, inaugurará la cita más importante de nuestro cine el viernes 16. Se trata de una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films que cuenta con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez al frente del reparto.

Otros títulos muy esperados del cine español participarán este año en el Festival de San Sebastián. Un buen número de ellos cuentan con la participación de Movistar Plus+, como testimonio del continuo apoyo de la plataforma al cine español e impulso a nuestra industria audiovisual.

En la Sección Oficial competirán La consagración de la primavera de Fernando Franco, La maternal de Pilar Palomero, Girasoles silvestres de Jaime Rosales y Suro de Mikel Gurrea. En Zabaltegi-Tabakalera se proyectará Cerdita de Carlota Pereda. En la sección Perlak Un año, una noche de Isaki Lacuesta y As Bestas de Rodrigo Sorogoyen. Todos estos largometrajes cuentan con la participación de Movistar Plus+ en su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER DE "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Con los años que me quedan , escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza , rodada en Almería y con producción andaluza de Esto Ta...