miércoles, 20 de julio de 2022

"CERDITA", ÓPERA PRIMA DE CARLOTA PEREDA, C0MPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Cerdita, primer largometraje de la directora Carlota Pereda, entrará en competición en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Será en Zabaltegi-Tabakalera, la sección competitiva más abierta del certamen, sin limitaciones de estilo ni de formato, y la más idónea para esta película que desafía las normas, los prejuicios y los géneros.

“Hacer mi primera película rodeada de tanto amor y talento ha sido un privilegio. Para mí y para todo el #TeamPiggy es un honor participar en esta 70ª edición y entrelazar el camino de nuestra 
Cerdita
 a la historia de un festival que representa el Cine en mayúsculas, aquel que encendió nuestras vocaciones”, afirma Carlota Pereda.

Con guion original de la propia directora, Cerdita está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con galardones tan importantes como el Premio Goya y el Forqué al mejor cortometraje de ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Pereda cuenta con un destacado apoyo internacional desde el inicio de su carrera. Ella fue seleccionada por la prestigiosa publicación Variety en su TOP 10 de Cannes y el rodaje de Cerdita se incluyó en Spanish Spotlight de Cannes. Además, el proyecto fue elegido por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y fue ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes. Actualmente, Carlota Pereda forma parte de The Writers Lab Europe, con el proyecto The Blondes (Las Rubias), que cuenta con mentoras tan importantes como Susanne Bier, Jasmila Žbanić o Isabel Coixet. El programa estadounidense, The US Lab, cuenta con mentoras de la talla de Nicole Kidman y Meryl Streep.

Cerdita, rodado en Extremadura, es un thriller rural de género lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por la actriz Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, también ha participado en títulos como Orígenes secretos y El hombre que mató a Don Quijote o la serie Cuerpo de élite), Richard Holmes (Hasta el cielo), Carmen Machi (Nieva en Benidorm, La tribu, Mi gran noche, Ocho apellidos vascos), Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (Maricón perdido), José Pastor (La templanza, Acacias 38), Fernando Delgado-Hierro (Violeta no coge el ascensor, Dodos), Julián Valcárcel (30 Monedas, Caronte, Arde Madrid) y el joven Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro (Competencia oficial, Ventajas de viajar en tren), Claudia Salas (Élite, La Peste, la mano de la Garduña) y Chema del barco (Ama, El Plan, Tarde para la ira).

El filme está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. La distribución en España estará a cargo de Filmax, y de las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.

SinopsisPara Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.


Cerdita se estrena en cines el 14 de octubre de la mano de FILMAX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER DE "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Con los años que me quedan , escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza , rodada en Almería y con producción andaluza de Esto Ta...