viernes, 22 de julio de 2022

"LA MEMORIA DE UN ASESINO" - RESEÑA

Sinopsis e introducción

Martin Campbell se pone detrás de las cámaras para dirigir a un reparto espectacular encabezado por Liam Neeson, que junto con Guy Pearce (MementoL.A. ConfidentialEn tierra hostil) en el papel de un agente del FBI dispuesto a saltarse las normas y Monica Belluci (SpectreMarlenaShoot 'Em Up: En el punto de mira) como una rica e influyente magnate inmobiliaria, crean un intenso drama de acción sobre el castigo, la furia y la redención.

Sinopsis: Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.

Sobre la película

La cinta dirigida por Martin Campbell no es una mala película, pero no le benefician nada sus casi dos (innecesarias) horas de duración ni el hecho de ver a Liam Neeson en el mismo papel al que nos tiene acostumbrados en sus últimas películas. En este sentido, el devenir de la historia se antoja por momentos algo lento, y cuando la cinta gana enteros es, sobre todo, con las apariciones de los personajes de Guy Pearce y de Mónica Belluci, en un papel antagonista que nos sorprende gratamente.

Como decía, Liam Neeson no lo hace mal, pero si bien nos convencía como "héroe de acción" en películas como Venganza, después de unas cuantas cintas repitiendo el mismo papel, se agradecería otro arco en sus personajes. Por otro lado, aquellos que crecimos con el cine de acción de los 80 y 90, nos creíamos a pies juntillas que los personajes interpretados por Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger eran capaces de curarse ellos mismos sus heridas, pero la escena que aparece en ese sentido por parte de Liam Neeson, qué queréis que os diga....

Una película correcta, pero nada más.

Puntuación Latidos por el cine: 6 sobre 10.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...