domingo, 24 de julio de 2022

NOTICIAS CINE - 24 DE JULIO

FECHA DE ESTRENO DE  “ENTRE VALLES” DE RADU MUNTEAN: 26 DE AGOSTO EN CINES

El 26 de agosto de la mano de Syldavia Cinema llegará a las salas españolas Entre Valles (Întregalde), el nuevo trabajo del director rumano Radu Muntean, director de Alice T, One Floor Below y Tuesday After Christmas entre otros títulos.

Con guion del propio Radu Muntean junto con Râzvan Râdulescu y Alexander Baciu, Entre Valles está protagonizada por Maria Popistasu, Ilona Nrezoianu y Alex Bogdan.

La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional Nature Namur, Mejor Película en el Haifa Film Festival, pasando entre otros por el New York Film Festival, la Quincena de Realizadores de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

SinopsisMaria, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja.

Biografía del director

Radu Muntean nació en Bucarest (Rumanía). Se graduó en dirección de cine en la Academia Rumana de Teatro y Cine en 1994. Ha dirigido y escrito 7 largometrajes y un documental. Sus películas (Furia, The paper will be blue, Boogie, Tuesday After Christmas, Visiting Room, One Floor Below, Alice T) se estrenaron en la Quincena de Realizadores de Cannes, Festival Internacional de Cine de Locarno y Un Certain Regard-Festival de Cannes, y se distribuyeron en varios países siendo bien recibidas por la audiencia y la crítica.

"CADEJO BLANCO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 16 DE SEPTIEMBRE

Cadejo Blanco, la película guatemalteca dirigida por Justin Lerner (GirlfriendThe automatic hate) se estrenará en cines de nuestro país el próximo 16 de septiembre. La película compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Málaga. Además, fue preseleccionada a los Premios Platino en cinco categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor interpretación femenina (Karen Martínez), Mejor Guion (Justin Lerner), Mejor dirección de montaje (César Díaz, Justin Lerner) y Mejor dirección de arte (Fernando Gálvez).

La película, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está protagonizada por dos de los más destacados actores del cine guatemalteco: Karen Martínez y Brandon López, junto a Rudy RodríguezPamela Martínez y Rudy Wilfredo Urrutia, entre otros.

SinopsisUna noche después de una fiesta, la hermana de Sarita desaparece. Convencida de que Andrés, el peligroso ex novio de su hermana, tiene algo que ver, Sarita se convierte en su amiga y se infiltra en su pandilla. Con una determinación inquebrantable por descubrir la verdad, Sarita se involucra cada vez más con Andrés y el mundo implacable de esta violenta pandilla.

La prensa ha dicho de ella:

"Vibrantemente filmada (...) Con su combinación de verité y acción, y una protagonista femenina formidable, tiene calidad más que suficiente para seguir las películas de Fukunaga y Marston en el cine de autor"
Screendaily

"Un potente drama humano (...) una historia violenta y que te atrapa"
Algo más que cine

"Una interesante película (...) gracias sobre todo a la solidez interpretativa de Karen Martínez y un montaje al alimón de una fotografía excelente"
Málaga Hoy

"Un entretenido relato, sobre todo gracias a la fuerza de la actriz
Karen Martínez, con su mezcla de aparente fragilidad y diablo interior"
Diario Sur

"LA MUJER REY" - CARTEL YA DISPONIBLE

Tenemos el placer de presentaros el primer cartel de La Mujer Rey, la nueva y épica película de la ganadora de un Oscar Viola Davis, que llegará exclusivamente a las salas de cine españolas el próximo 14 de octubre.

Bajo la dirección de Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas), acompañan a la gran Viola Davis en el reparto de La Mujer Rey, John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi, Star Wars: El ascenso de Skywalker), Thuso Mbedu (El ferrocarril subterráneo miniserie), Lashana Lynch (Capitana Marvel, Sin tiempo para morir), Sheila Atim (Herida), y Hero Fiennes Tiffin (la saga After).

La Mujer Rey es la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras, formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, La Mujer Rey sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (la ganadora del Oscar Viola Davis) como la persona que se encargará de entrenar a la siguiente generación de reclutas y prepararlas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...