miércoles, 17 de agosto de 2022

"A TODO TREN 2: AHORA SON ELLAS" LLEGARÁ A LA CARTELERA EN DICIEMBRE

Foto @Ana Belén Fdez
El rodaje de A todo tren 2: Ahora son ellas, que ha tenido lugar en Madrid y otras localidades españolas como Águilas (Murcia), ha finalizado este mes de agosto.

Tras el éxito entre el público y la crítica de A todo tren ¡destino Asturias!, llega a las salas de cine el próximo 2 de diciembre una nueva aventura familiar protagonizada en esta ocasión por los personajes Clara y Susana, interpretados respectivamente por las magníficas Paz Vega y Paz Padilla.

El reparto lo completan Santiago Segura, Leo Harlem y El Cejas, que repiten en sus papeles, así como nuestros niños Luna Fulgencio y Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López (todos ellos personajes de A todo tren, ¡destino Asturias!). Y por supuesto, Florentino Fernández en el papel de revisor.

Entre otras sorpresas, queremos avanzaros que en esta nueva entrega Santiago Segura ha pasado el testigo de la dirección de la obra a Inés de León, quien también interpretará un personaje bastante importante en la trama. Además, contaremos con la incorporación del pequeño Hugo Simón, que interpretará al hermano de Fernandito.

Foto @Ana Belén Fdez
Coescrito de nuevo por Santiago Segura y Marta González de Vega, guionistas también de los éxitos de taquilla de la saga Padre no hay más que uno así como de la precuela A todo tren ¡destino Asturias!, continúan con las aventuras de los niños que vuelven a quedarse a merced de un tren sin adultos al cargo.

La producción de A todo tren 2: Ahora son ellas recae de nuevo en Mª Luisa Gutiérrez (CEO de Bowfinger International Pictures), responsable de exitosas producciones como la saga de Padre no hay más que uno, récord de taquilla en todas sus ediciones, por cuya secuela Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra estrenada en verano del 2020 en plena pandemia, Gutiérrez obtuvo el Fotogramas de Plata a la ‘Mujer del Año’ y el Premio Comscore Courage Award en Cine Europe en 2021.

Santiago Segura presenta una película de WARNER BROS. PICTURES producida por BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, ATRESMEDIA CINE y A TODO TREN 2 LP AIE con la participación de ATRESMEDIA y MOVISTAR PLUS+, en asociación con MOGAMBO y LATIDO FILMS, con la participación de CREA SGR y con el apoyo del ICAA.

Foto @Ana Belén Fdez
Sinopsis
Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

SOBRE LAS PRODUCTORAS

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, Desde su creación en 2003, ha producido más de 35 películas entre las que se encuentran algunos de los grandes éxitos del cine español como la saga ‘Padre no hay más que uno’, o ‘A todo tren ¡destino Asturias!’ (Premio FECE Cine Informe y Premio Cygnus de Cine Solidario a la Mejor Producción), consideradas además las películas españolas más taquilleras en 2019, 2020 y 2021 respectivamente. Ahora mismo tiene en cartelera ‘Padre no hay más que uno 3: Navidad’ que, apunta a ser el éxito de taquilla del cine español en el 2022 llevando ya más de un millón de espectadores.

Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con un amplio catálogo cinematográfico que incluye producciones al margen de las ya nombradas como ‘Sin Rodeos’, ‘Ola de crímenes’, entre otras. Entre sus últimas producciones y coproducciones, se encuentran películas ya estrenadas como 'Llegaron de noche' dirigida por Imanol Uribe o 'Sin ti no puedo' de Chus Gutiérrez, coproducción con México. Además entre los próximos estrenos que verán la luz en breve se encuentran títulos como ‘Me he hecho viral’, de Jorge Coira o ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández, entre otras.

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como ‘La Isla mínima, ‘El reino’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, la saga ‘Padre no hay más que uno’, ‘A tres metros sobre el cielo’, la saga ‘Torrente’, ‘Los ojos de Julia’, ‘Villaviciosa de al lado’, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para ‘La isla mínima’, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como ‘El cuerpo’ o ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos, apostando por nuevos talentos como Marta Díaz de Lope Díaz, Paz Jiménez, Víctor García o Jacobo Martínez. Este año estrena en cines 9 largometrajes, ‘La abuela’ de Paco Plaza, ‘Camera Café’ dirigida por Ernesto Sevilla, ‘El juego de las llaves’ dirigida por Vicente Villanueva, la 3ª entrega de la saga de ‘Padre no hay más que uno’ de Santiago Segura, ‘El test’ dirigido por Dani de la Orden, ‘Por los pelos’ de Nacho G. Velilla, ‘Live is life’ dirigida por Dani de la Torre, la segunda entrega de ‘A todo tren 2: Ahora son ellas’ y ‘Los renglones torcidos de Dios’ la nueva película dirigida por Oriol Paulo, adaptación del clásico de la literatura española y bestseller, con Bárbara Lennie en el papel de Alice Gould.

SOBRE LA DISTRIBUIDORA

WARNER BROS. PICTURES ESPAÑA Desde el año 2003 Warner Bros. Pictures España apoya y fomenta la industria cinematográfica española y ha sido partícipe de algunos de los mayores éxitos del cine español tanto en la taquilla como en lo que a premios y reconocimientos se refiere. Warner Bros. Pictures España es la responsable de la producción y distribución de entre seis y ocho títulos españoles al año, apostando por diversidad de géneros, talentos emergentes y consolidados e impulsando la proyección internacional de sus proyectos.

Al frente de sus títulos más destacados se encuentran directores como Pedro Almodóvar, Fernando González Molina, Alberto Rodríguez, Juan Antonio Bayona, Oriol Paulo, Rodrigo Sorogoyen, Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Daniel Sánchez Arévalo, Daniel Guzmán, Damián Szifron, Dani de la Torre, Guillermo del Toro y Pablo Trapero y Santiago Segura entre otros. Entre sus películas de mayor éxito cabe destacar “El Orfanato”, “3 metros sobre el cielo”, “Primos”, “No habrá paz para los malvados”, “Torrente 4”, “Lo Imposible”, “Tres bodas de más”, “La isla mínima”, “Mortadelo y Filemón”, “Perdiendo el norte”, “A cambio de nada”, “Palmeras en la nieve”, “Contratiempo”, “Villaviciosa de al lado”, “Señor dame paciencia”, “Toc Toc”, y “El Reino”, entre otras.

El departamento de producción local de Warner Bros. Entertainment España también apuesta por proyectos internacionales con participación española como “El laberinto del fauno”, “Vicky Cristina Barcelona”, “El Clan” y “Relatos salvajes”. En 2020 estrenó la película de terror “Malasaña 32” y “El verano que vivimos” dirigida por Carlos Sedes y con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero como protagonistas. En 2021 estrenó “A todo tren. Destino Asturias”, la última película de Santiago Segura, “Las leyes de la frontera”, dirigida por Daniel Monzón basada en la novela homónima de Javier Cercas y ganadora de 5 premios Goya, y “Mamá o Papá” dirigida por Dani de la Orden con Paco León y Miren Ibarguren como protagonistas.

En 2022 ha estrenado “Camera Café” y “El juego de las llaves” y “Live is life”;además le queda por estrenar entre otros el esperado largometraje “Los renglones torcidos de Dios”, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y “Por los Pelos” de Nacho García Velilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...