miércoles, 17 de agosto de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 18 DE AGOSTO

DÍOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO?

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena Díos mío, ¿pero qué nos has hecho? ("Qu'est-ce qu'on a tous fait au bon Dieu?") este jueves 18 de agosto.

La película original fue un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa, alcanzando más de 12 millones de espectadores en Francia y 1,3 millones en nuestro país.

La tercera entrega de la saga repite su éxito en importantes territorios a nivel internacional. En Francia se estrenó el pasado abril colocándose en el TOP 10 de la taquilla mundial con el estreno en un solo territorio. De esta forma, sigue los pasos de sus antecesoras, convirtiéndose en la película más taquillera del año en su país de origen. En Alemania arrancó en 3ª posición, siendo el estreno de la semana de mayor recaudación. En tres semanas ha multiplicado por 3,8 su taquilla inicial superando los 5 millones de recaudación hasta la fecha y ha caído tan solo un 13% con respecto a la semana anterior, lo que indica un gran boca a boca.

Díos mío, ¿pero qué nos has hecho? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como “Los Visitantes” y “Astérix y Obélix contra César”, y la actriz Chantal Lauby ("La jaula dorada"). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abbitan ("Con los brazos abiertos"), Medi Sadoun ("Mea culpa"), o Élodie Fontan ("Misión País Vasco"), entre otros.

SinopsisPronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos.


NOP

Este jueves 18 de agosto se estrena en España, exclusivamente en cines, NOP, la nueva película de Jordan Peele, ganador del ganador del Oscar a mejor guión original por Déjame Salir y responsable del éxito de taquilla y crítica Nosotros. En NOP, el director ofrece al público una nueva pesadilla distópica en la que los habitantes de un solitario barranco de California se enfrentarán a un descubrimiento escalofriante. La cinta está protagonizada por el ganador del Oscar Daniel Kaluuya junto con Keke Palmer y el nominado al Oscar Steven Yeun.

La película llega a España tras una buena acogida en la taquilla internacional. En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la cinta recaudó 44 millones de dólares, situándose como la mejor apertura de una película original desde 2019.

Sinopsis“¿Qué es un milagro malo?”

El oscarizado Jordan Peele perturbó y redefinió el moderno género de terror, primero con Déjame salir y luego con Nosotros. Y ahora reimagina la película del verano con una nueva pesadilla pop: la épica odisea de terror NOP.

Jordan Peele vuelve a reunirse con el también oscarizado Daniel Kaluuya (Déjame salir, Judas y el mesías negro). Se unen al reparto Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street, Alice) y Steven Yeun, nominado a un Oscar (Minari, historia de mi familia, Okja), como los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo.


TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN

El 18 de agosto es la fecha de estreno de Todo el mundo odia a Johan, que llegará a los cines españoles de la mano de Avalon. Esta comedia negra llega a las salas tras su premiere española en el BCN Film Fest.

SinopsisJohan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

El debut de Hallvar Witzø cuenta en los papeles protagonistas con Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki, Redención...) e Ingrid Bolsø Berdal (Westworld, Olvídate de Nick...). La película se acerca, bien por su historia, bien por su tono, a títulos recientes del cine nórdico como Corazón gigante, La mujer de la montaña, Rams o Un hombre llamado Ove.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

    Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...