lunes, 8 de agosto de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE AGOSTO

LA BESTIA

A veces, lo que se mueve entre los arbustos es realmente un monstruo.

Idris Elba (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, El Escuadrón Suicida) protagoniza un trepidante thriller sobre un padre y sus dos hijas adolescentes perseguidos por un imponente león solitario decidido a demostrar que en la sabana solo hay un rey depredador.

Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un hombre recién enviudado que decide realizar un viaje planeado tiempo atrás y regresar con sus hijas a Sudáfrica, el país donde conoció a su esposa, para visitar una reserva de caza gestionada por Martin Battles (Sharlto Copley, de la serie Muñeca rusa y Maléfica), biólogo experto en fauna salvaje y viejo amigo de la familia. Pero lo que comienza siendo una experiencia para sanar heridas se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharlos un león que, tras escapar de unos sangrientos cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos.

Iyana Halley (El odio que das, la serie This is Us) interpreta a Meredith, la hija de 18 años de Daniels, y Leah Sava Jeffries (las series Rel y Empire) da vida a la de 13, Norah.


La Bestia, del visceral cineasta experimental Baltasar Kormákur, director de Everest y de las películas de Universal Pictures 2 Guns y Contraband, está producida por Will Packer, productor de grandes éxitos de taquilla como Plan de chicas, la saga Vaya patrulla y de diez películas que se han alzado al número uno de taquilla en su estreno, entre ellas Escuela para fracasados, Sin escrúpulos y En qué piensan los hombres. También producen James Lopez, presidente de Will Packer Productions, y el propio Baltasar Kormákur. El guion de la película lo firma Ryan Engle (Proyecto Rampage, Non-Stop (Sin escalas)) a partir de una historia original de Jaime Primak Sullivan, y la producción ejecutiva corre a cargo de Jaime Primak Sullivan y Bernard Bellew.

CON CANAS Y A LO LOCO

Diane Keaton (Book club, Morning Glory, Cuando menos te lo esperas...) protagoniza esta simpática comedia sobre una treintañera que se despierta mágicamente en el cuerpo de una mujer de setenta años.

SinopsisMackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en Rita, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

La película llega a nuestras carteleras de la mano DeAPlaneta.


LAAL SINGH CHADDHA

Desde Viacom18 Studios (división India del grupo Paramount) nos llega Laal Singh Chaddha, el remake indio de Forrest Gump, 1994. Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood, es quien da vida al protagonista.

La película es el primer remake que se ha hecho jamás de la oscarizada cinta de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks, que logró llevarse a casa hasta 6 estatuillas incluyendo Mejor guion adaptado, Mejor director, Mejor película y Mejor actor para Tom Hanks.

Khan también participa en el proyecto como productor a través de Aamir Khan Productions. La película ha sido dirigida por Advait Chandan (Secret Superstar), con un guion firmado por Atul Kulkarni, basado en el guion original de Eric Roth. El reparto lo completan Kareena Kapoor como Manpreet Kaur (el personaje de Jenny originalmente interpretado por Robin Wright) y Mona Singh como la madre de Laal.

Los acontecimientos de la historia de la India se desarrollan a través de la perspectiva de Laal Singh Chaddha, un hombre autista que tiene una gran comprensión de las emociones.

Producida por Paramount Pictures, Aamir Khan Productions y Viacom18 Motion Pictures, dirigida por Advait Chandan, guion de Atul Kulkarni, basado en el guion original de “Forrest Gump” de Eric Roth, música de Pritam Chakraborty y fotografía de Setu.

Protagonizada por Aamir Khan, Kareena Kapoor, Naga Chaitanya Akkineni, Mona Singh, Manav Vij, Rofique Khan y Teetu Verma.


La película se estrena en V.O.S.I. (Versión Original Subtitulada en Ingles) y V.O.S.E (Versión Original Subtitulada en Español).

POR LOS PELOS

Sinopsis:

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Rayco, es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos.

Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos, instalada en una permanente crisis de edad y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo.

Sebas, al contrario que su amigo Juanjo, lleva encerrado en “el armario” de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el “pelazo” de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar “papá”.

Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro.

La nueva comedia de Nacho G. Velilla (Perdiendo el Norte, Que se mueran los feoscuenta con un reparto coral, como es habitual en sus películas, entre los que destacan: Carlos Librado “Nene” (Operación Camarón, Legado en los huesos), Antonio Pagudo (Los futbolísimos, Benidorm), Tomy Aguilera (Skam), Amaia Salamanca (A pesar de todo, Lo dejo cuando quiera), Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Mira lo que has hecho), Alba Planas (Skam), María Hervás (El Cover, El Pueblo), Leo Harlem (Superagente Makey, Padre no hay más que uno) y Jesús Vidal (Campeones).


Warner Bros. Pictures y Buendía Estudios presentan una producción de Microinjerto Producciones AIE, Atresmedia Cine y Felicitas Media.

VOY A PASÁRMELO BIEN

Dirigida por David Serrano (director y/ o guionista de Días de fútbol, El otro lado de la cama o Los dos lados de la cama), Voy a pasármelo bien es una súper feel- good movie que te mantiene una sonrisa durante toda la proyección, una comedia a ritmo de la música de Hombres G que sin duda será la peli del verano. Para disfrutar en familia (o no), con la banda sonora las canciones del mítico grupo que es memoria musical de varias generaciones de este país.

La peli está protagonizada por Raúl Arévalo, la actriz mexicana Karla Souza y Dani Rovira. Además de los actores niños que los representan en sus años de infancia, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Díaz y Rodrigo Gibaja.

Narrada en dos líneas temporales que discurren en paralelo a lo largo de la película, Voy a pasármelo bien es una historia de amor y de amistad, de reencuentros y de segundas oportunidades que se prolonga a lo largo de los años y que tiene como escenario la ciudad de Valladolid. Está protagonizada por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria, La isla mínima) e Izan Fernández (Libertad, el musical El Rey León) en el papel de David adulto y niño respectivamente; la actriz mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, Todos queremos a alguien y la exitosa serie Cómo defender a un asesino) como Layla adulta y Renata Hermida Richards, como Layla niña; Dani Rovira (Mediterráneo, Los Japón, Ahora o nunca, Ocho apellidos vascos) y Rodrigo Díaz interpretan a Paco; Raúl Jiménez (El Cover, Tarde para la ira) y Rodrigo Gibaja a Luis y Jorge Usón (Camera Café. La película, Los futbolísimos) y Michel Herráiz en el papel de Fernando “El cabra”.

Producida por El Estudio, en asociación con Sony Pictures International Productions y Hombres G, en coproducción con Les Parapluies Rochefort AIE, Paraíso Torres de Satélite y con la participación de Amazon Prime Video España y RTVE, ‘VOY A PASÁRMELO BIEN’ se estrenará en cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia este próximo verano. Tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en Prime Video.


Sinopsis:

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor. Y por pasárselo bien.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

    Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...