jueves, 15 de septiembre de 2022

"ALCARRÀS", DE CARLA SIMÓN, SELECCIONADA POR LA ACADEMIA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR

Nos alegra informaros de que Alcarràs, de Carla Simón, ha sido seleccionada por la Academia de cine para representar a España en los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

El segundo largometraje dirigido por Carla Simón consigue así un nuevo hito en una trayectoria impecable que comenzó con la consecución del Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín.

Alcarràs continúa su exhibición en cines y se puede ver también en iTunes, Google Play, Movistar Plus+, Vodafone, Filmin, Rakuten TV, Orange y Prime Video.

Además, tras su selección el martes 13 de septiembre para representar a España en los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, se podrá ver a partir de este viernes en más de 50 cines de España, triplicando el número de copias existentes hasta la fecha.

Carla Simón debutó con Verano 1993, con la que consiguió una gran repercusión internacional. Entre otros muchos premios consiguió el galardón a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2017 y tres premios Goya (mejor dirección novel, actriz revelación - Bruna Cusí - y actor - David Verdaguer). La película fue nominada ese mismo año en los Premios EFA como Mejor Ópera Prima y también fue preseleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar en 2018, un hito que se vuelve a repetir 5 años después.

SinopsisDespués de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Alcarràs es una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia); con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIC y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, TV3 y Movistar+. Cuenta con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...