sábado, 10 de septiembre de 2022

FINALIZA EL RODAJE DEL THRILLER POLICIACO "VERANO EN ROJO", DIRIGIDO POR BELÉN MACÍAS

Foto: Mikel Larrea
Ha finalizado el rodaje de
Verano en rojo, la nueva película de Belén Macías (El patio de mi cárcel; Marsella) protagonizada por Marta Nieto (Madre) y Jose Coronado (No habrá paz para los malvados, Entrevias). Junto a ellos completan el reparto Luis Callejo (Malnazidos, Tarde para la ira, Apagón), Francesco Carril (Tenéis que venir a verla, Los ilusos), Richard Sahagún (El Ministerio del tiempo; 70 Binladens), Marc Martínez (Intimidad; Hache; Tierra y Libertad), Tomás del Estal (Ana Tramel. El Juego), Zoé Arnao (Las niñas, La casa entre los cactus, Apagón) y cuenta con la colaboración especial de Ramón Agirre (La casa de papel; Handia).

Verano en rojo, rodada este verano y durante seis semanas entre Madrid y Pamplona, está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour. La adaptación del texto a la gran pantalla corre a cargo de Belén Macías y Helio Mira.

Foto: Mikel Larrea
Belén Macías
explicaba así qué ha supuesto para ella el rodaje de Verano en rojo: "es una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas de mi carrera. Ahora empieza otra etapa, el montaje y la sonorización, darle forma y vuelo a todo ese material que hemos rodado este verano caluroso, asfixiante pero lleno de buen hacer y mucha entrega por parte de todo el equipo. No he podido tener uno mejor, me los llevaría a todos a mi siguiente película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún... y el largo casting de 42 actores que han participado en la película. ¡Cómo he disfrutado con todos ellos y cuántas risas nos llevamos a casa! Ha sido un buen rodaje, lo recordaré siempre".

Verano en rojo es la primera novela de la serie literaria formada por cuatro entregas que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato.

SinopsisMadrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Belén Macías, directora y coguionista

Nacida en Tarragona, cursó estudios superiores en Madrid. Obtuvo la Licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y se diplomó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la rama de interpretación. También estudió guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Foto: Mikel Larrea
En cine, ha dirigido los cortometrajes El puzzle y Mala espina, que recibieron más de setenta premios nacionales e internacionales y la nominación al Goya al Mejor Cortometraje. Su primer largometraje El patio de mi cárcel, producido por El Deseo y seleccionado a concurso en el festival de San Sebastián, obtuvo varios premios nacionales e internacionales y estuvo nominado a 4 premios Goya. Su segundo largometraje Marsella, producido por Tornasol, obtuvo dos nominaciones a los premios Goya y diversos premios. Verano en rojo es su tercer largometraje.

En televisión ha trabajado como directora en las series Un lugar en el mundo, para Antena 3. La señora, 14 de abril, La República, Víctor Ros y Fugitiva para TVE, Hospital Central, El don de Alba para Tele 5; Madres. Amor y vida para Mediaset y Amazon. Las TV movies: La Atlántida, El monstruo del pozo, Juegos de familia para la FORTA. Las miniseries La princesa de Éboli o Historias robadas, para Antena 3.

Ha trabajado como guionista para diferentes series y programas de televisión y dirigió teatro (El Balcón de Jean Genet, El Monje, La boda y El Aniversario de Antón Chejov, La cantante calva, de Ionesco…) y publicidad.

Verano en rojo es una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta. Las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...