sábado, 10 de septiembre de 2022

"PLAN 75" - PELÍCULA QUE REPRESENTARÁ A JAPÓN EN LOS OSCARS

Plan 75
, la nueva película de Chie Hayakawa, se presenta como la propuesta japonesa a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenó en Japón el pasado 17 de junio, tras ser premiado en Cannes.

Galardonada con la Mención Especial de la Cámara D'Or en Cannes 2022, el largometraje ha recaudado 2,3 millones de dólares en el mercado nacional. El estreno en Norteamérica será en el El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La película fue nominada en el mejor debut internacional en el Festival de Jerusalem.

SinopsisEn Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático vendedor del Plan 75 y un joven trabajador filipino se enfrentan a la toma de decisión entre la vida y la muerte.


LA PRENSA HA DICHO…

"Conmovedora y subestimada (...) 'Plan 75' puede parecer que trata sobre el envejecimiento, pero en realidad trata de la importancia de la comunidad, de la esperanza de que alguien se acuerde de nosotros cuando ya no estemos" 
Screendaily

"No hay nada llamativo en la forma en que Hayakawa aborda su tema, no hay persecuciones, rescates o confrontaciones dramáticas; esta es una narración sobria y reflexiva" 
Deadline

"Una descripción discretamente trágica de un mundo donde escasea la empatía (...) Hayakawa Chie revela una cultura que parece casi movilizada a destruir su propia alma (...)" Slant

"Se trata el tema de la eutanasia de forma delicada y ligeramente futurista (...) La cineasta demuestra con elegancia sus múltiples dotes, tanto en el plano narrativo como en el de una puesta en escena muy sofisticada" 
Cineuropa

"Un hermoso cuento humanista sobre el valor de la vida" 
The Playlist

"Por momentos la película bordea una sensibilidad similar a la de algunas películas de Ozu" MicropsiaCine

Próximamente en cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...