jueves, 20 de octubre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 21 DE OCTUBRE

BLACK ADAM

Sinopsis
: En el antiguo Kahndaq, a Teth Adam se le otorgaron los poderes todopoderosos de los dioses. Después de usar estos poderes para vengarse, fue encarcelado y se convirtió en Black Adam. Han pasado casi 5000 años y Black Adam ha pasado de hombre a mito y de mito a leyenda. Ahora que ha sido liberado, su forma única de justicia, nacida de la ira, es desafiada por héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia: Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, el reparto de la película está integrado por Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt, Angel Rosario Jr., Chaim Girafi, Jalon Christian, Cameron Moir, Rahiem Riley, Tre Ryan, Stephan Jones, Donny Carrington y D.J. Stavropoulos

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Warner Bros Spain.


LOS CINCO DIABLOS

Sinopsis
: Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

Estamos ante un drama fantástico dirigido por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Daphné Patakia (Benedetta), Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue (Amin) y Patrick Bouchitey.

La película, cuyo guion firman Léa Mysius y Paul Guilhaume, tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores en la pasada edición del Festival de Cannes. Llega a nuestra cartelera de la mano de Avalon.


EL COLOR DEL CIELO

Sinopsis
: Olivia, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán, un referente de la filosofía existencialista, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisite años sin contacto. Ella se encuentra realizado una sesión fotográfica para una marca de relojes. Él da una conferencia en un intento por sobrevivir a una crisis creativa. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a donde les lleva el camino que escogieron.

La película El color del cielo dirigida por Joan-Marc Zapata y protagonizada por Marta Etura y Francesc Garridollega a las salas tras haber inaugurado la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián.

Se trata de una producción de Arnold Films y 89 Productions con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.


LILO, MI AMIGO EL COCODRILO

Sinopsis
Cuando la familia Primm (Constance Wu, Scoot McNairy, Winslow Fegley) se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a una nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo – un cocodrilo cantante (Shawn Mendes) a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música – viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps (Brett Gelman), los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti (Javier Bardem), para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo con un gran cocodrilo cantante con una personalidad aún mayor.

Estamos ante la esperada comedia musical basada en la serie de libros súper ventas de Bernard Waber. Dirigida por Will Speck y Josh Gordon, protagonizada por Javier Bardem y Constance Wu, y con Shawn Mendes como el adorable cocodrilo cantarín Lilo, la película, mezcla de acción real con animación por ordenador, llega exclusivamente a las salas de toda España de la mano de Sony Pictures.


MIRA CÓMO CORREN

Mira cómo corren está ambientada en el West End de Londres de los años 50. Los planes para una versión cinematográfica de una obra de gran éxito se interrumpen repentinamente después de que el director de Hollywood de la película resulte asesinado. El desencantado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata, la Agente Stalker (Saoirse Ronan), se hacen cargo del caso y se ven envueltos en una desconcertante historia policíaca dentro del glamuroso y sórdido submundo del cine, investigando el misterioso homicidio mientras corren peligro.



La película está producida por Damian Jones (La dama de hierro, Lady in the Van, Absolutamente fabulosas) junto a Gina Carter (Yardie, Escándalo con clase). El equipo creativo está compuesto por el director de fotografía Jamie D. Ramsay (Primavera en Beechwood), los montadores Gary Dollner y Peter Lambert (El chico que salvó la Navidad; Mamma Mia!: Una y otra vez), la diseñadora de producción Amanda McArthur (Cómo se hace una chica), la diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux (Última noche en el Soho), y la diseñadora de peluquería y maquillaje Nadia Stacey (Cruella, La favorita).


LA PIEL DEL TAMBOR

Sinopsis
Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Estamos ante la esperada película que trae de vuelta el imaginario del escritor Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla, tras éxitos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche o Alatriste, que batió récords de taquilla. La adaptación cinematográfica de esta novela combina misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva. Ciudad del Vaticano o la Plaza de España de Sevilla son algunos de los icónicos lugares donde se ha ambientado esta ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia.

Richard Armitage da vida a Quart, su protagonista. Armitage ha logrado el respaldo de crítica y público gracias a sus papeles en series como Robin Hood o Strike Back, así como en la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.

Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, encarna a Macarena Bruner. La madrileña es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España gracias a sus trabajos en Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet o Fuga de Cerebros, además acaba de estrenar Por los pelos, la última cinta de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte, Villaviciosa de al lado). La madre de Salamanca en la ficción es la actriz irlandesa Fionnula Flanagan, reconocida por sus papeles en teatro (Ulysses in Nightown), televisión (Hombre rico, hombre pobre, Lost; Star Trek..) y en cine (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women..)

El resto del elenco principal está compuesto igualmente por prestigiosos intérpretes de proyección internacional como Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos) o la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…), Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera..), Féodor Atikine (La última noche de Boris Grushenko, Pauline en la playa, Ronin..), Franco Nero (John Wick: Tristana, Pacto de sangre, Django desencadenado, La Jungla 2) o Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes…).

Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el cineasta colombiano Sergio Dow. Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. Su obra El día que me quieras (1986) obtuvo una gran acogida, alzándose con reconocimientos tan destacados como el Premio Casa de las Américas del Festival de La Habana o el Gold Hugo a mejor película del Festival Internacional de Chicago, además de múltiples selecciones en certámenes de primer nivel como Sundance, Rio de Janeiro o Miami.


En el equipo técnico destacan las aportaciones de Aitor Mantxola (Bajo la piel de lobo, El fotógrafo de Mauthausen) como director de fotografía y del ganador del tres Premios Goya Roque Baños,en calidad de compositor de la banda sonora.

La piel del tambor es una producción de Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL , que cuenta con el apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte y la participación de RTVE y Amazon Prime Video.

La distribuidora F&P Media es quien estrena la película este 21 de octubre.

SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU

Sinopsis
Shin chan y sus amigos pasan una semana de prueba en la prestigiosa Escuela Tenkasu, en la que una inteligencia artificial se encarga de educar a los alumnos y un sistema de puntos de élite les permite tener privilegios. Kazama quiere matricularse en primaria en ese colegio y se toma la estancia muy en serio, mientras que a Shin chan y los demás no parece importarles mucho la dinámica escolar. Kazama sufre el ataque de un misterioso vampiro y Shin chan, Bo chan, Nené y Masao se unen a Chishio, presidenta del consejo escolar, para resolver el misterio.

La película se estrena de la mano de Alfa Pictures y LUK Internacional. Se trata de la nueva película de la saga Shin chan (basada en la popular serie de anime), una nueva y alocada aventura para el desvergonzado Shinnosuke Nohara. En esta nueva entrega, Shin chan tendrá que valerse de todo su ingenio para resolver un misterio en la academia Tenkasu junto a sus compañeros Kazama, Masao, Bo chan y Nené.

Shin chan cuenta con 29 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y se han estrenado 4 en cines, la última en 2020 (Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes).



Shin chan es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. Cada año se producen 13 nuevos episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de su distribuidor LUK Internacional. Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación, famoso por su comportamiento transgresor. Desde junio de 2019 se emite todos los días en el canal FOX.

UN AÑO, UNA NOCHE

Sinopsis
Un año, una noche es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo. Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿Cómo quiere vivir en adelante?

Película de Isaki Lacuesta, con un reparto integrado por Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, C. Tangana, Enric Auquer, Blanca Apilánez, Bruno Todeschini y Sophie Broustal.


La película llega a nuestras carteleras de la mano de BTeam Pictures.

UNICORN WARS

Sinopsis
El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Unicorn Wars, el nuevo trabajo de Alberto Vázquez, llega a las pantallas españolas después de tener su première española formando parte de la Sección Oficial del Sitges Film Festival.

Unicorn Wars narra la historia de la ancestral guerra entre el ejército osito y los unicornios en una fantástica fábula antibélica que, mediante la fantasía animada, reflexiona sobre el origen del mal.

La película que tuvo su première internacional en Annecy 2022, el festival de animación más importante del panorama audiovisual, está distribuida por Barton Films y es una producción de Chelo Loureiro de Abano Producións, Iván Miñambres de Uniko, y el francés Nicolas Schmerkin de Autour de Minuit y Schmuby, en colaboración con RTVE, TVG, ETB y Movistar+.


El cortometraje Sangre de Unicornio es el germen de la historia de Unicorn Wars. Este cortometraje, realizado en 2013, hablaba sobre el bullying y el maltrato psicológico en una historia protagonizada por dos ositos que cazaban unicornios.

6 años de proceso, más de 250 profesionales, 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas son algunas de la cifras de este universo imaginado por Alberto Vázquez. Uno de los principales retos en la animación de esta película, ha sido la convivencia de la animación tradicional con la animación 3D para los personajes de los unicornios. En esta historia ha trabajado un gran equipo artístico y técnico que ha hecho crecer y evolucionar Unicorn Wars.

1 comentario:

  1. Jo, viendo los tráilers hay por lo menos cuatro que me gustaría ver. Que chulo!!
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...