sábado, 22 de octubre de 2022

JONÁS TRUEBA, PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN TOULOUSE POR "TENÉIS QUE VENIR A VERLA"

El pasado sábado 15 de octubre, el jurado oficial del Festival Cinespaña de Toulouse, otorgaba a Jonás Trueba el premio a la Mejor Dirección por TENÉIS QUE VENIR A VERLA.

Y es que, desde su estreno, la película continúa un recorrido imparable formando parte de la selección de numerosos festivales alrededor del mundo. Así, tras su paso por Karlovy Vary, donde recibió el Premio Especial del JuradoTENÉIS QUE VENIR A VERLA ha sido vista en diversos certámenes de Europa, América y Asia.

En agosto, Espoo Cine IFF de Finlandia la incluía en su Selección Oficial (no competitiva). Un agitado septiembre la llevó del Zurich Film Festival (dentro de la muestra New World View) y el Reykjavik International Film Festival (Spanish Waves) hasta el otro lado del océano para participar en las muestras del mexicano Black Canvas Festival y del New York Film Festival, donde se pudo ver dentro de la sección Currents, pasando por la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián. Este mismo mes el festival de Busan, en Corea del Sur, la proyectaba dentro del ciclo World Cinema y el Film Fest Gent, en Bélgica, la incluía en su sección oficial (no competitiva).

La próxima parada será la prestigiosa Viennale austriaca, uno de los festivales mayor solera en lengua alemana y al que acudirán Itsaso Arana e Irene Escolar para presentar la película dentro del programa principal (no competitivo) y visitará la Seminci de Valladolid, con la presencia de Vito Sanz, Francesco Carril. A continuación, TENÉIS QUE VENIR A VERLA saltará a Brasil para participar en la Mostra do Cinema del São Paulo IFF.

 

En noviembre llegarán nuevos festivales como los de Taipei o Belfast en una lista que no para de crecer al amparo de Bendita Films, responsables de las ventas internacionales de la película.

Protagonizada por Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar, TENÉIS QUE VENIR A VERLA es una historia sencilla en la que dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... en la que, en palabras de su director, “se habla mucho por momentos, pero también se escucha (...) Me gusta pensar que cada película que hacemos como si fuera una casa, un lugar que construímos con el espectador”.

Estrenada en nuestro país el pasado mes de junio con distribución de Atalante, la película, que por decisión de Jonás Trueba se presentó en una única sala por ciudad, supuso un pequeño suceso en la cartelera española, colocándose como uno de los mejores estrenos en media por copia de este principio de verano.

La carrera de Jonás Trueba continúa obteniendo el reconocimiento de numerosos festivales, consolidando la proyección de su cinematografía fuera de nuestras fronteras. Tras su nominación al César con La Virgen de Agosto o el éxito de Quién lo impide en el festival de San Sebastián y los Goya, Jonás Trueba recibía en junio el tributo del Festival de La Rochelle (Francia).

Mientras tanto, TENÉIS QUE VENIR A VERLA está ya disponible en FILMIN.   

¿¿Aún no la has visto??  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“KINDS OF KINDNESS” DE YORGOS LANTHIMOS, PROTAGONIZADA POR EMMA STONE - DISPONIBLE PRIMER TRÁILER

Ya están disponibles el primer tráiler y las primeras imágenes de Kinds of kindness del director Yorgos Lanthimos . La película llegará a l...