jueves, 3 de noviembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 4 DE NOVIEMBRE DE 2022

13 EXORCISMOS

Ópera prima
 de Jacobo Martínez, protagonizada por María Romanillos (Las Consecuencias), Ruth Díaz (Sordo; Vis a Vis), Urko Olazabal (Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Maixabel) y José Sacristán. Completan el reparto Pablo Revuelta, Silma López (Valeria); Daniel Arias (El Internado); Alicia Falcó, Uri Guitart y cuenta con la colaboración especial de Cristina Castaño (Toy Boy).

La película está inspirada en diferentes casos de exorcismos documentados recientemente en España y cuenta con el mismo equipo creativo de Malasaña 32El guion es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, y Carlos Ruano.

SinopsisTras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.


Llega a los cines españoles distribuida por Beta Fiction Spain.

EL AGUA

Ópera prima de Elena López Riera, protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina

La cinta tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por el público y la prensa especializada. Desde entonces, ha sido seleccionada para participar entre muchos otros en los festivales de Toronto, San Sebastián, Zurich, Abycine y Toulouse, donde se ha hecho con el galardón a la mejor película.

SinopsisEs verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.


El Agua
 se estrena en cines distribuida por Filmin y Elastica

BARDO, FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES

Sinopsis
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es una experiencia épica, visualmente impactante y envolvente, ambientada en el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reputado periodista y documentalista mexicano afincado en Los Ángeles que, tras ser nombrado ganador de un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este sencillo viaje le llevará a un límite existencial. La locura de sus recuerdos y temores han decidido atravesar el presente, llenando su vida cotidiana de una sensación de desconcierto y asombro. Con emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a cuestiones universales y a la vez íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los vínculos familiares profundamente emocionales que comparte con su mujer y sus hijos. En definitiva, lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.


Película dirigida por Alejandro González Iñárritu y distribuida por Netflix.

CORTEN!

Llega a los cines Corten!, una divertidísima comedia de Michel Hazanavicius (director de la oscarizada cinta The Artist y ganador al mismo tiempo del Oscar a mejor Director). Junto a los conocidos rostros de Romain Duris y Bérénice Bejo, encontramos en el elenco a Grégory Gadebois, Matilda Anna Ingrid Lutz, Finnegan Oldfield, Luàna Bajrami, entre otros.

Sinopsis: Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…

El director Michel Hazanavicius ganó con The Artist cinco premios Oscar, además del Globo de Oro a Mejor Película, el Bafta a Mejor Película o el César a Mejor Película, entre otros galardones internacionales. Además, Hazanavicius es el realizador de obras como Los infieles, Mal Genio, El Príncipe Olvidado… etc. Ahora llega su última obra Corten!, que abrió el Festival de Cannes en 2022 y supone el remake de la exitosa cinta japonesa One Cut of the Dead.

El propio Michel Hazanavicius, junto a su mujer y también actriz en la película Bérénice Bejo, presentaron Corten! en el Festival de Sitges ante un público entregado. Además, ambos inauguraron la esperada Zombie Walk, que llevaba 2 años sin realizarse.


Corten! es uno de los títulos más esperados por los amantes del cine de género, incluyendo un humor inteligente y un ritmo sorprendente. Llega a nuestras pantallas de la mano de Vértigo Films.

LA FORJA DE UN CAMPEÓN

Película biográfica sobre los orígenes del boxeo. La película está e
scrita, protagonizada y coproducida por Matt Hookings (The Obscure Life of the Grand Duke of Corsical), y Ray Winstone (Viuda negraInfiltrados).

Daniel Graham (Opus Zero, The Obscure Life of the Grand Duke of Corsica), dirige el filme que explora la apasionante vida de Jem Belcher, quien a los 19 años se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia.

Completan el reparto Russell Crowe (Thor: Love and ThunderGladiator), Marton Csokas (The Equalizer: El protectorThe Amazing Spider Man 2: El poder de Electro), Jodhi May (El último mohicanoUn mundo aparte), Steven Berkoff (La naranja mecánicaBarry Lyndon) y Julian Glover (Indiana Jones y la última cruzadaEl imperio contraataca).

SinopsisA principios del siglo XIX, cuando el boxeo era el deporte de los reyes, Jem Belcher (Matt Hookings), un joven y talentoso boxeador, luchó hasta convertirse en campeón absoluto de Inglaterra. Esta es la verdadera historia, no contada hasta ahora, del nacimiento del boxeo.


La forja de un campeón llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre de la mano de Vértice 360. 

LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO

Sinopsis
: Elena ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor y a quien hace demasiados años que no ve. En otro lugar de la ciudad, Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. No muy lejos de allí, Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo. Mientras, Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años. Y Carol y Orestes se conocen en una fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.


NO MIRES A LOS OJOS

Sinopsis
: Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. 
El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

Dirigida por Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) y basada en la novela de Juan José MillásDesde la sombra, el guion del film ha sido adaptado por el propio Viscarret junto a David Muñoz.

Protagonizada por Paco León (Kiki, Carmina, Arde Madrid) y Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella) junto con Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por Akelarre, Madre), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras).


Universal Pictures International Spain distribuyela película en España. Latido Films será responsable de las ventas internacionales de la película.

ONE PIECE FILM RED

Llega a los cines la esperada nueva película de la saga One PieceOne Piece Film Red. Dirigida por Gorō Taniguchi, ha sido un éxito masivo: se ha convertido en el fin de semana de estreno más taquillero del año 2022, recaudando un total de 2.254.237.030 de yenes en taquilla (lo que equivale a más de 16 millones de euros). Estas cifras elevan a la película de Toei Animation también al segundo estreno más taquillero de toda la historia de Japón, solo por debajo de Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba - La película: El Tren Infinito.

En julio de 2022, One Piece celebró el 25º aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. El fenómeno global de este Anime es tan poderoso como cuando se emitió el primer episodio de One Piece en Japón en 1999: con más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados y el Récord Guinness concedido al creador del manga Eiichiro Oda por el «mayor número de copias publicadas de una misma serie de cómics por un solo autor», One Piece se ha consolidado en el panorama cultural de toda una generación.

Ahora, los fans españoles podrán embarcarse en esta aventura en la gran pantalla, con el equipo de voces que doblaron la serie original en castellano y catalán, reunidos de nuevo 20 años después para esta celebración de One Piece.

La película llegará a los cines en versión original subtitulada y también con doblaje al castellano y al catalán, de la mano de SelectaVisión.



SinopsisUta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.

PARA ENTRAR A VIVIR

Sinopsis
Una pareja acaba de encontrar la casa de sus sueños. Todo es perfecto hasta que se dan cuenta de que es aún mejor: la casa les da todo lo que piden. Pero, ¿necesitan todo eso? Pronto se darán cuenta de que, si dejan de pedir, la casa les obliga a hacerlo y si no lo hacen… pueden acabar igual que los antiguos inquilinos.

Para entrar a vivir es el tercer largometraje de Pablo Aragüés, después de “Novatos” que se estrenó en Seminci y está disponible en Netflix. Ha dirigido documentales, publicidad, conciertos y videoclips, así como un buen puñado de cortos que han sido premiados en festivales nacionales e internacionales como “Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález” con más de 20 premios en su haber, entre ellos el Premio del Jurado del Festival de Málaga. Ha participado en las actividades del Prix de la Jenneuse en el Festival de Cannes.


LOS PASAJEROS DE LA NOCHE

ADSO FILMS
estrena  un drama dirigido por Mikhäel Hers (Mi vida con Amanda, Venecia 2018) que dibuja un retrato bellamente detallado y matizado de una familia parisina.

El papel (hecho a medida) de Charlotte Gainsbourg (Sundown, Jane por Charlotte, Nymphomaniac) es el de una madre que va siendo reparada con el tiempo. Acompañan a Gainsbourg en la película, Quito Rayon-Richter, Noée Abita, Megan Northam y Emmanuelle Béart (entre otros).

Los pasajeros de la noche participó en la pasada edición de la Berlinale dentro de la Sección Oficial.


SinopsisEn el París de 1981 se respira un aire de cambio y esperanza. Elisabeth acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno “Los pasajeros de la noche” y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática y muy peculiar, a la que decide acoger en su casa. La influencia y el espíritu libre de la joven cambia la trayectoria de sus vidas para siempre.

TUTANKAMÓN: EL ÚLTIMO VIAJE

Sinopsis
Egipto. Valle de los Reyes. Era el 4 de noviembre de 1922 cuando, tras hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter, puso por primera vez sus ojos en la cámara funeraria de la tumba del faraón Tutankamón. La habitación, amontonada de objetos, seguía prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

Con motivo del 100 aniversario del descubrimiento de su tumba  (4 de noviembre de 1922 - 4 de noviembre 2022), A Contracorriente Films estrena esta película documental que ofrece, por primera vez, la increíble oportunidad de conocer al faraón, revivir esos momentos únicos en la gran pantalla y tener la oportunidad en exclusiva de ver cómo se trasladaron 150 objetos entre los tesoros de Tutankamón a la mayor exposición internacional jamás dedicada al joven rey.


Recorre esta increíble historia que ofrece un acceso exclusivo a algunos de los lugares que siguen trasmitiendo su historia. Así descubrimos el Museo Egipcio de El Cairo y vemos los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros. Acompañaremos a los expertos durante los trabajos de restauración y durante el traslado de los objetos, y viajaremos con ellos a Los Ángeles, París y Londres.

VASIL

Vasil
es una fábula contemporánea. El debut de la valenciana Avelina Prat en el largometraje de ficción es un proyecto con un marcado sello personal, “una película de autora” de sutil delicadeza y vocación internacional producida por Distinto Films (Seis días corrientes, Los niños salvajes) junto a Activist 38 desde Bulgaria (Women Do Cry, Cat In The Wall).

Protagonizada por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue FlackVasil llega a los cines de la mano de Filmax.

Es la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera y cuenta pequeñas historias fascinantes... y los dos meses que pasa en España, en casa de Alfredo, un hombre solitario y poco sociable y junto a sus valedoras en el club de bridge, Carmen, una elegante viuda y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social.

SinopsisVasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

Vasil propone una reflexión sobre la dificultad de conectar con el otro y la torpeza para relacionarnos, especialmente si el otro es “diferente”, pero también con aquellos que tenemos más cerca. Habla también de inmigración, pero especialmente de acogida.Y, sobre todo, Vasil es la historia de una amistad, y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña, puede dejar en nosotros una huella indeleble.


El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un esperado trabajo impulsado desde su concepción por programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo.

OTROS ESTRENOS

CAPITÁN NOVA

SinopsisUna piloto de combate viaja en el tiempo para salvar al mundo de un futuro desastre ambiental. Pero debido a un efecto secundario, se acaba volviendo joven de nuevo y nadie la tomará en serio.

Una propuesta que llega a nuestras carteleras de la mano de Flins y Pinículas.


LAS CARTAS PERDIDAS

Escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent, Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas es un largometraje documental que ha rescatado los testimonios, documentos, imágenes y cartas reales de mujeres represaliadas tras el Golpe de Estado de 1936, de aquellas mujeres víctimas del franquismo que sufrieron una doble represión: la ideológica y la de género. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en los lugares donde realmente ocurrieron los hechos que narra la carta (cárceles, campos de concentración en Francia y España, etc), o en un espacio simbólico de la memoria de nuestro país(Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

El elenco lo conforman grandes actrices como Marisa Paredes, Alba Flores, Julieta Serrano, Nora Navas, Luisa Gavasa, Tina Sainz, Rosana Pastor, María Isasi, Ana Gracia, Gloria Vega, Karmele Aramburu, Teresa del Olmo, Chupi Llorente, Resu Morales, Amparo Climent, Natalia Huarte, Miriam Tejedor, África de la Cruz, Sara Rivas y Teresa Rodríguez.

Este recorrido emocional por nuestra historia tiene como hilo conductor la narración de la actriz y cantante Ana Belén, a la cual acompañan canciones interpretadas por grandes artistas como Rozalén, Lourdes Pastor, Karmele Aramburu, Gloria Vega, Arabia Martín, Jazmín Abuín, Natalia Huarte y Laura Trillo.

La película obtuvo la Bignaga de Plata en la sección "Afirmando los derechos de las mujeres" del Festival de Málaga y el distintivo "Especialmente recomentada para el fomento de la iguadad de género" del Ministerio de Cultura.



SinopsisTras el golpe de Estado militar contra el Gobierno de la II República en 1936, el régimen de Franco aprovechó la victoria para castigar de forma cruel a muchas mujeres, a las que se les aplicó los mecanismos más extremos de violencia y de humillación en un intento de cosificarlas y deshumanizarlas, sufriendo una doble persecución: la ideológica y la de género. Este documental es un recorrido emocional basado en cartas reales interpretadas por grandes actrices, archivos inéditos, documentos y en los testimonios de las mujeres represaliadas por el régimen franquista y las da a conocer al mundo para que sus nombres no se borren de la historia.

THE JUNIORS Y LA FÓRMULA IMPERIAL

SinopsisNarra las vidas de 7 adolescentes millonarios que se aventuran a planificar una revolución social, generada por vídeo-escándalos y experimentos médicos, con el objetivo de generar un cambio en la ideología mundial, el conflicto entre las clases sociales y el enfrentamiento con sus muchachas de servicio doméstico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HBO LANZA EL TRÁILER OFICIAL DE LA SERIE "THE LAST OF US"

La primera temporada, de nueve episodios, de la nueva serie de HBO The Last of Us se estrena el próximo lunes 16 de enero en 4K en HBO Max....