domingo, 20 de noviembre de 2022

OS PRESENTAMOS LA PELÍCULA "MATADERO", DE SANTIAGO FILLOL

La película Matadero, dirigida por Santiago Fillol, llega a los cines el próximo 9 de diciembre .Matadero parte del rodaje en 1974 de un cuento escrito en el siglo XIX sobre la matanza de unos trabajadores en un rancho de la Pampa, pero en cuya reverberación resuena la dictadura de Videla.

Tras su premiere internacional en el Festival de Locarno este agosto, la película pasó por la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con Premio a Mejor Fotografía para Mauro Herce, el Festival de Cine de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa.

La cinta está dirigida por Santiago Fillol (Argentina, 1977), doctor por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde también enseña e investiga sobre cine y literatura. En 2009 presentó su primer largometraje documental Ich Bin Enric Marco. Ha trabajado como guionista en los últimos trabajos de Oliver Laxe: Mimosas (2016) y O que arde (2019).

Matadero cuenta con guion de Fillol junto con Edgardo Dobry y Lucas Vermal. Está protagonizada por Malena Villa, Julio Perillán, Ailín Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Gustavo Javier Rodríguez. Además, cuenta con la dirección de fotografía de Mauro Herce, Premio Goya a la mejor fotografía en 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...