miércoles, 9 de noviembre de 2022

TRÁILER OFICIAL DE "SIMONE, LA MUJER DEL SIGLO" - ESTRENO EN CINES EL 9 DE DICIEMBRE

Ya está disponible el tráiler oficial de Simone, la mujer del siglo, la nueva película del director francés Olivier Dahan, que llegará a los cines españoles el próximo 9 de diciembre. Dahan es también autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, La vida en rosa, por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió el Oscar a la Mejor Actriz.

Simone, la mujer del siglo se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, donde está a punto de llegar al millón y medio de espectadores.

Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan ha contado con la actriz ganadora de un Premio Cesar por Hace mucho que te quiero, Elsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez, Judith Chemla y Olivier Gourmet.

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor de la igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.


SinopsisLa extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa, es llevada a la gran pantalla en este conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan (“La vida en rosa”). Un retrato íntimo y épico de una mujer singular que revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. La historia de una mujer que desafió y transformó toda una época


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...