martes, 27 de diciembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 28 DE DICIEMBRE

EL PEOR VECINO DEL MUNDO

Se trata de 
la enternecedora nueva película del dos veces ganador y seis veces nominado al Oscar de la Academia, Tom Hanks, que llega a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures España.

Dirigida por Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás), El peor vecino del mundo está protagonizada, además de por Tom Hanks, por Mariana Treviño (Club de Cuervos), Rachel Keller (Fargo) y Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos). El guion corre a cargo del nominado al Oscar David Magee (Mejor guion adaptado por La Vida de Pi en 2012; Mejor guion adaptado por Descubriendo Nunca Jamás en 2004) y está basado en la novela superventas “Un hombre llamado Ove” de Fredrik Backman. La película también está basada en la cinta sueca escrita y dirigida por Hannes Holm. El film está producido por Rita Wilson, Tom Hanks, Gary Goetzman y Fredrik Wikström Nicastro.

El peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Una cómica y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.


TODOS LO HACEN

El nuevo largometraje de Martín Cuervo, director de Con quién viajas, se estrena en cines mañana miércoles 28 de diciembre. Comedia en clave de thriller, la película cuenta con un reparto coral encabezado por Salva Reina (El mejor verano de mi vida, Con quién viajas), Kira Miró (Truman, Los abrazos rotos), Carlos Santos (El crack cero, El hombre de las mil caras), Mariam Hernández (Orígenes secretos, Hasta que la boda nos separe), Julián López (Operación camarón, Superlópez), Andrea Duro (Con quién viajas, Tres metros sobre el cielo), Macarena Gómez (El crack cero, Musarañas), Toni Acosta (Padre no hay más que uno, Poliamor para principiantes), Víctor Palmero (Dioses y Perros, La que se avecina) y Pablo Carbonell (Atún y chocolate, Obra maestra).

SinopsisCuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto.

Todos lo hacen está producida por Álamo Producciones (El mejor verano de mi vida, Litus, Hasta que la boda nos separe), en coproducción con A Contracorriente Films (La librería, El ciudadano ilustre), quién que se encarga también de la distribución de la película.



AL DESCUBIERTO

Mañana se estrena exclusivamente en cines Al Descubierto, basada en la investigación del New York Times que destapó los abusos de Harvey Weinstein y que fue galardonada con un Premio Pulitzer. La película, dirigida por Maria Schrader, está protagonizada por Carey Mulligan (nominada a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por su interpretación) y Zoe Kazan, que dan vida las dos periodistas que sacaron la historia a la luz.

SinopsisCarey Mulligan (Una joven prometedora, An Education), nominada en dos ocasiones al Oscar, y Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor, la serie La conjura contra América) dan vida a las periodistas de Nueva York Megan Twohey y Jodi Kantor en Al Descubierto. Juntas destaparán una de las historias más importantes de toda una generación: la que ayudó a impulsar el movimiento #MeToo, puso fin a décadas de abusos y agresiones sexuales en Hollywood y cambió la cultura estadounidense para siempre.

De los oscarizados productores de 12 años de esclavitud, Moonlight, Minari. Historia de mi familia, Selma y La gran apuesta, y la productora nominada al Oscar de La noche más oscura y La gran estafa americana, la película está basada en el best seller de New York Times “She Said: La investigación periodística que destapó los abusos de Harvey Weinstein e impulsó el movimiento #MeToo”.

Al Descubierto está dirigida por la ganadora de un Emmy Maria Schrader (la serie limitada Unorthodox) a partir de un guion de Rebecca Lenkiewicz (Ida), ganadora de un Oscar.

Cuenta como productores con los oscarizados Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B Entertainment, y la producción ejecutiva corre a cargo de la nominada al Oscar® Megan Ellison y de Sue Naegle para Annapurna Pictures. 


REZA POR EL DIABLO

Sinopsis
La hermana Ann (Jacqueline Byers) siente una llamada para ser la primera mujer exorcista… pero ¿quién o qué la llamó? En respuesta a un aumento global de las posesiones demoníacas, Ann acude a una escuela de exorcismo reabierta por la Iglesia Católica. Hasta ahora, estas escuelas solo han capacitado a sacerdotes, pero un profesor (Colin Salmon) reconoce los dones de la hermana Ann y accede a enseñarla. Pronto, la hermana Ann se encuentra en una batalla por el alma de una niña, que cree que está poseída por el mismo demonio que atormentó a su propia madre hace años. Decidida a erradicar el mal, Ann pronto se da cuenta de que el Diablo la tiene justo donde la quiere.

Dirigie Daniel Stamm. Reparto Jacqueline Bayers (Latidos en la Oscuridad), Virginia Madsen (Candyman, El Dominio de la Mente). La película llega a nuestras carteleras de la mano de YouPlanet Pictures.


R.M.N.

Tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes y la sección PERLAK del Festival de San Sebastián'R.M.N.', escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu, se estrenará en cines en nuestro país el próximo 28 de diciembre de la mano de Caramel Films y Bteam Pictures.

La película está protagonizada por Marin Grigore, Judith State, Macrina Bârlădeanu y Mark Blenyesi.

Inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, R.M.N. se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka.

SinopsisUnos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.


MADALENA

Sinopsis
: Un cuerpo yace sin vida en mitad de un campo de soja, vestido con un traje blanco, impasible, nadie sabe quién asesinó a Madalena, una transexual, ni cómo ni por qué.

Reverso Films estrena en cines la película Madalena, inquietante ópera prima del joven director brasileño Madiano Marcheti descubierta en los festivales de San Sebastián, Biarritz y Rotterdam.

Madalena ambientada en la región agrícola del Mato Grosso en Brasil gira en torno al asesinato de una mujer trans. La película sigue a un trío de personajes cuyas vidas dispares se superponen de alguna manera con la persona que ahora yace en un vasto campo de cultivos de soja verde.

La película de Marcheti presenta diversas reacciones al trauma que viven las personas transexuales asesinadas impunemente. De esta manera se van revelando sutiles matices de la intolerancia social y el dolor personal.

Madalena se inscribe en el marco de recientes producciones brasileñas como Doña Clara (Aquarius) o La vida invisible de Eurídice Gusmao que se interrogan sobre su época desde una potente óptica política y social.


LA NOVELISTA Y SU PELÍCULA

Sinopsis
: Junhee es una novelista desencantada de su propia escritura. Durante un viaje para reencontrarse con una vieja amiga que regenta una librería, se cruza con un director de cine que le prometió adaptar una de sus novelas. Charlan de los viejos tiempos y pasean por un parque, donde se encuentran casualmente con Kilsoo, una actriz famosa que también pasa por un momento de crisis profesional. El azar de estas coincidencias provoca en Junhee una revelación: dirigirá ella misma una película protagonizada por Kilsoo. No será como las demás películas. Será la película de la novelista.

Película de Hong SangsooReparto: Lee Hyeyoung, Kim Minhee, Seo Younghwa, Park Miso, Kwon Haehyo, Cho Yunhee, Ha Seongguk, Ki Joobong, Lee Eunmi, Kim Siha. La película llega a nuestras carteleras de la mano de Atalante Cinema.


INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA

Sinopsis
Shanghái, 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad.

Director: Julio Soto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...