miércoles, 28 de diciembre de 2022

"VOTAMOS" DE SANTIAGO REQUEJO ENTRA EN LA SHORTLIST DE LOS OSCAR

El cortometraje del director Santiago Requejo (Abuelos, 2019),Votamostitulado “All in Favor” en su versión en inglés, que pone sobre la mesa la salud mental, ha sido uno de los 15 cortometrajes seleccionados para competir por la nominación como Mejor Cortometraje de Ficción en la 95 edición de los Premios Oscar que se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

“All in favor” ya estaba entre los 200 cortometrajes calificados en esta categoría y tras la votación de los miembros de la Academia de Hollywood en la especialidad de cortometrajes y largometrajes de animación, compuesta por directores, productores y escritores ha sido seleccionada junto a otros 3 cortometrajes españoles.


Puedes consultar la lista oficial pinchando en este enlace:  Shortlists Announced


Rodado en un único plano secuencia y con un reparto coral con Miriam Díaz ArocaRaúl Fernández de PabloNeus Sanz y Charo Reina entre otros, el cortometraje empezó su recorrido en festivales en el mes de junio del pasado año siendo uno de los cortos españoles más premiados de la temporada y consiguiendo más de 80 premios internacionales  en los festivales más prestigiosos del mundo.


“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”. Esta es la pregunta que se hace Santiago Requejo en Votamos’.


España consiguió el primer Oscar al Mejor cortometraje de animación, en la pasada edición de los premios, por “The Windshield Wiper” de Alberto Mielgo y Leo Sánchez.


Los títulos de los 5 cortometrajes nominados se darán a conocer el próximo 24 de enero.


El cortometraje está producido por 2:59 Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LOS AMANTES DEL ENGAÑO" - 16 DE JUNIO EN CINES

Los amantes del engaño es la nueva película del director francés Nicolas Bedos ( La Belle Époque , Señor y Señora Adelman ), y llegará a n...