jueves, 29 de diciembre de 2022

RESEÑA DE "EL PEOR VECINO DEL MUNDO"

Se trata de
la enternecedora nueva película del dos veces ganador y seis veces nominado al Oscar de la Academia, Tom Hanks, que llegó ayer a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures España.

Dirigida por Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás), El peor vecino del mundo está protagonizada, además de por Tom Hanks, por Mariana Treviño (Club de Cuervos), Rachel Keller (Fargo) y Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos). El guion corre a cargo del nominado al Oscar David Magee (Mejor guion adaptado por La Vida de Pi en 2012; Mejor guion adaptado por Descubriendo Nunca Jamás en 2004) y está basado en la novela superventas “Un hombre llamado Ove” de Fredrik Backman. La película también está basada en la cinta sueca escrita y dirigida por Hannes Holm. El film está producido por Rita Wilson, Tom Hanks, Gary Goetzman y Fredrik Wikström Nicastro.

El peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Una cómica y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.

Estrenada en EEUU como “A man called Otto”, la película es una comedia con ciertos tintes dramáticos. Porque a diferencia de otras películas con personas gruñonas (ahora recuerdo “Mejor Imposible” con un Jack Nicholson insoportable) aquí nos van dando pinceladas del porqué Otto está en esa situación de soledad y va mostrando animadversión a cualquier contacto con las personas. Y la verdad, muestra un momento duro, que te ayuda a comprender el carácter del protagonista.

Pero la llegada de los nuevos vecinos y las situaciones que la van surgiendo permiten a Otto  ir saliendo del cascarón macizo y convertirse en un personaje entrañable. Momentos de risa y momentos de lágrima, lo tiene todo.

Curioso que el personaje arisco y estúpido lo realice Tom Hanks ya que nos tiene acostumbrados a otro tipo de personajes en comedias (Big, Forrest Gump, Socios y sabuesos…) Pero, como gran actor que es, consigue su objetivo con creces: odiarlo por momentos, empatizar, comprenderlo e incluso apreciarlo cada vez más.

Cabe destacar el papel de Mariana Treviño que se estrena en una gran producción como coprotagonista y también lo hace realmente bien.

Os aseguro que si queréis pasar un buen rato esta película es una buena opción porque habrán risas y habrán lágrimas. Y más en estas fechas.

Y aprovecho la oportunidad que me ha dado Otto para desearos Felices Fiestas y un Feliz Año.