domingo, 15 de enero de 2023

‘ALIMAÑAS’ - FINALIZA EL RODAJE DE LA COMEDIA NEGRA ESCRITA Y DIRIGIDA POR JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTON GÓMEZ

Ha finalizado el rodaje principal de Alimañas, la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. 
“Después de 25 años escribiendo teatro y guiones para la televisión, rodar Alimañasha sido un regalo, un placer, una delicia. Hemos hecho la película que queríamos hacer y con la gente con la que queríamos hacerla. Estamos encantados, agradecidos, felices… Vamos a por la siguiente”, afirman ambos emocionados.

Alimañas es una comedia negra para todos los públicos protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto las magníficas Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Producida por Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Sábado Película (Toni Carrizosa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura - ICAA y llegará exclusivamente a cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment.

Sobre Feelgood. Formada por Juana Macías, Guillermo Sempere y Juan Moreno, FEELGOOD MEDIA es una productora independiente con sede en Madrid cuyo objetivo es producir largometrajes de calidad para un público amplio, nuestras últimas dos producciones han sido Maixabel, dirigida por Iciar Bollaín y ganadora de 3 Premios Goya y La Jefa, el debut en la dirección de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

Sobre Kowalski Films. Kowalski Films es una productora independiente con sede en Oarsoaldea, representada por Koldo Zuazua. Empezó produciendo cortometrajes y en los últimos años, ha coproducido varios de los largometrajes más relevantes de la temporada. Al histórico éxito de 8 Apellidos Vascos de Emilio Martínez Lázaro, se unen la ganadora de diez Goyas Handia, Akelarre (5 Goyas) y las prestigiosas O que arde de Oliver Laxe, Maixabel de Icíar Bollaín y Morir, La Herida y La Consagración de la Primavera de Fernando Franco, además de éxitos de taquilla como Cuerpo de élite, Embarazados, la saga Zipi y Zape, Voces o La Vida Padre.

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...