domingo, 15 de enero de 2023

PEDRO ALMODÓVAR: ENCUENTRO CON EL PÚBLICO EL VIERNES 27 DE ENERO EN ZARAGOZA, COMO PREMIO FEROZ AUDI DE HONOR

Pedro Almodóvar
, como Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el protagonista de una clase magistral que él mismo impartirá en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el viernes 27 a las 19 horas. La entrada será gratuita, pero es imprescindible la reserva previa en la web de los #Feroz2023:
https://www.informadoresdecine.es/clase-magistral-de-pedro-almodovar/

En la presente edición, el premio homenaje que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se denomina Premio Feroz Audi de Honor tras el acuerdo alcanzado entre la AICE y Audi, que se convierte en Patrocinador y Vehículo Oficial de los Premios.

Este histórico encuentro de Almodóvar con el público estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez (presidenta y vicepresidente segundo de la AICE).

El cineasta recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz al día siguiente, pero además se le rinde homenaje desde el 12 de enero con un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza: Almodóvar, cine que devora cine son diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas.

Luis Martínez, programador del ciclo, destaca: “De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito”.

**El acceso a estas proyecciones en la Filmoteca de Zaragoza será gratuito hasta completar aforo**

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo organizan en la capital aragonesa una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones: https://www.informadoresdecine.es/category/actividades-en-zaragoza-2023/

LA DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Los Feroz 2023 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Ayuntamiento de Zaragoza es su principal patrocinador. También cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Audi —Vehículo Oficial—, Iryo —Transporte Oficial— y la entidad de gestión de derechos de autor DAMA; y con el apoyo de la plataforma de entretenimiento en audio Sonora, de la clínica de medicina estética avanzada Metódyca y de Aquaservice; y con la financiación del Gobierno de España - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

La AICE es un grupo plural de más de 240 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza el festival LO QUE VIENE en la Ribera de Navarra y el campus de cine y series LA INMORTAL en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...