viernes, 13 de enero de 2023

ESTRENOS DE CINES - 13 DE ENERO

POKER FACE

Sinopsis
El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas.

Poker Face es un thriller dirigido y protagonizado por el galardonado Russell Crowe, a partir de un guion coescrito con Stephen M. Coates (John Doe: Vigilante). Acompañan al neozelandés en el reparto, el más joven del clan Hemsworth nominado al Emmy, Liam Hemsworth (Los juegos del hambre), la española Elsa Pataky (Fast & Furious) y RZA, uno de los fundadores de la emblemática banda de rap Wu Tang Clan, (El hombre de los puños de oro, American Gangster).

Poker Face es el segundo largometraje de Russell Crowe como director. En 2014 Crowe ya dirigió El maestro del agua, opera prima con la que ganó múltiples premios, incluyendo el de Mejor Película en la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA).




Por su parte, Gary Hamilton, de la premiada productora estadounidense Arclight Films, y Keith Rodger, de la productora australiana fundada por Crowe, Fear Of God Films, serán los encargados de la producción del largometraje.

Poker Face llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.

LA GUARIDA

Sinopsis
: En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

La Guarida (The Lair), escrita y dirigida por el reconocido realizador inglés Neil Marshall, autor de clásicos del género como The Descent o Dog Soldiers, o de la última película de Hellboy o capítulos de las series Juego de TronosWestworld Hannibal, se estrena en cines de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges, donde el propio director recibió el Premi Màquina del Temps, que se otorga en reconocimiento a la prolífica carrera de los premiados, y que además han tenido una relación especial con el festival y con el género fantástico.

La Guarida está protagonizada por Charlotte Kirk (Ocean's 8ViceJonathan Howard (Thor: El mundo oscuro, Godzilla: El rey de los monstruos), Jamie Bamber (serie de TV Galáctica: Estrella de Combate), Mark Strepan (Northmen: Los Vikingos) y Hadi Khanjanpour, entre otros.


BRIAN Y CHARLES

Brian y Charles
nos descubre la historia de Brian, un solitario inventor que vive en un remoto valle de Gales del Norte. Aparentemente, la soledad no parece molestarle, y se pasa la mayor parte de su aislada vida en su ruinoso taller creando objetos extraños que nadie quiere.

Hasta que, un día, Brian construye un robot. Fabricado con una vieja lavadora y una maltrecha cabeza de maniquí, la imponente máquina de más de 2 metros de altura es una peculiar construcción similar a un anciano destartalado. Aunque al principio no consigue activarlo, cuando Brian vuelve a casa en una oscura noche de tormenta descubre que Charles no solo está funcionando, sino que ha superado todas sus expectativas: es una forma de vida que anda y habla como un niño inquisitivo, ansioso por saberlo todo sobre su entorno y sobre cómo funcionan las cosas.

Al principio, Brian se lleva de maravilla con Charles, que es el antídoto perfecto a su soledad. Sin embargo, a medida que su relación se desarrolla, surgen las tensiones. Charles, como un muchacho en plena fase de crecimiento, desea más independencia y se obsesiona con explorar nuevos horizontes, pero Brian se resiste a compartir su robot con el mundo exterior. Se resiste incluso a dejarlo salir, aclarándole desde el principio que hay muchos peligros al acecho.

La principal preocupación de Brian son los Tommington, una familia local, y en particular Eddie Tommington, un granjero curtido que ya le ha robado en el pasado.


Gracias a sus interacciones con Charles, Brian va ganando confianza y forja amistad con una mujer del pueblo, Hazel, tan tímida y aislada como él mismo. Justo cuando empiezan a conocerse y abrirse el uno al otro, de pronto se ven más unidos que nunca cuando se cumple la peor pesadilla de Brian: Charles desaparece.

Después de vivir como un ermitaño toda su vida y de dejar que Eddie lo intimide durante demasiado tiempo, Brian deberá decidir si es capaz reunir el coraje suficiente para alzarse por sí mismo... o si volverá a recluirse en las sombras.

EMILY

Sinopsis
: ‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Emily es el sorprendente debut en la dirección de la actriz Frances O'Connor. Protagonizado por la joven y talentosa Emma Mackey, la película narra la vida de la escritora Emily Brontë, con una visión particular y original desde el punto de vista de la directora.

Emily, escrita y dirigida por Frances O'Connor, muestra a la joven Mackey, estrella de la serie Sex Education, (que aún tiene pendiente de estreno la temporada 4) dando vida a la famosa autora británica, durante el proceso de publicación de su obra más reconocida: Cumbres Borrascosas.

Junto a Mackey, también forman parte del elenco Alexandra Dowling y Amelia Gething, quienes interpretan a las hermanas literarias de la novelista, Charlotte y Anne, respectivamente. Fionn Whitehead, a quien hemos visto en Black Mirror: Bandersnatch, se mete en la piel de Branwell, el único hijo de la familia, con Adrian Dunbar y Gemma Jones, completando el elenco principal.


O’Connor debuta con éxito en la que es su primera película como realizadora y explica por qué se acercó al personaje de la escritora: "Emily Brontë es feroz, rebelde, sensible, creativa y mágica". Además, O’Connor estuvo desarrollando este proyecto durante la última década y se obsesionó con el personaje: "Creo que de todas las Brontë es la hermana más olvidada. Hay un grupo de fans incondicionales que adoran a Emily porque es un poco rebelde e inadaptada y probablemente sería una gótica o algo así hoy en día".

Vértigo Films estrena exclusivamente en cines Emily este viernes.

SILENT LAND

Sinopsis
Una pareja perfecta en una casa de vacaciones en una soleada isla de Italia. La realidad no está a la altura de sus expectativas cuando se dan cuenta de que la piscina de la casa está estropeada. Ignorando que la isla sufre escasez de agua, piden que alguien la arregle. La presencia constante de un extraño invade la idea de seguridad de la pareja y pone en marcha una cadena de acontecimientos que les hace actuar de forma instintiva e irracional, dirigiéndose hacia el lugar más oscuro de su relación.

Silent Land nos propone una inquietante historia sobre las profundidades de la culpa y la negación en un contexto multicultural, cuya atmósfera y narración nos recuerda al cine de Yorgos Lanthimos, Ruben Östlund y Luca Guadagnino.

En una propiedad paradisíaca en Cerdeña, una pareja polaca de elegancia etérea, inicia una estancia de vacaciones cuyo transcurso se verá rápidamente truncado por un desdichado accidente.

La joven directora polaca Aga Woszczyńska relata la paulatina desintegración de una pareja ante un trágico evento. Pero esta implosión tiene la particularidad que se produce entre una cínica indiferencia y un silencio inquietante…


La película llega a nuestros cines de la mano de Reverso Films.

LA PIEDAD

Sinopsis
: La Piedad es una historia de un extraño amor incondicional, una historia de terror, un melodrama enfermizo con tintes de thriller, donde la obsesión, la dependecia, la maternidad, el control, el miedo y el poder componen a personajes muy oscuros que aparentan ser todo lo contrario.

La Piedad está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

La Piedad es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films, distribuida en España por Barton Films.


EL SUPLENTE

Sinopsis
Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad de Buenos Aires, decide aceptar una suplencia en una escuela del barrio donde creció, en la periferia de la ciudad. Rápidamente, se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes, por lo que deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante las clases y, al mismo tiempo, superar sus límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, que es perseguido por un grupo narco del barrio.

El suplente, la nueva película del cineasta argentino Diego Lerman, se estrena en cines de la mano de A Contracorriente Films. Producida por Campo Cine (Argentina), Vivo Films (Italia), Pimienta (México) y Arcadia Motion Pictures (España) la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde la actriz Renata Lerman fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto. Además, la película ha participado en los festivales de Mar del Plata, Chicago, Tallinn, Goa (India) y La Habana.

La película tiene como protagonista a Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas, protagonista de uno de los éxitos más recientes de la televisión a nivel mundial, El Marginal (Netflix). Le acompañan Alfredo Castro, uno de los actores latinoamericanos más internacionales gracias a papeles como El ClubDesde allá y Neruda, entre muchos otros, y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Diego Lerman tras Una especie de familiaMaría Merlino, Lucas Arrua y Rita Cortese completan el reparto.


EL FALSIFICADOR DE PASAPORTES

Sinopsis
: Cioma Schönhaus, de 21 años, no dejará que nadie le robe las ganas de vivir, y mucho menos los nazis. Quiere descubrir la vida, pero tiene la desgracia de vivir como judío en el Berlín de los años cuarenta. Como los mejores escondites están ya ocupados, Cioma decide salir a la luz para escapar de la deportación. Utilizando la identidad de un oficial de la marina que creó para sí mismo, se lanza a la vida nocturna de la ciudad e incluso encuentra una frágil esperanza de amor durante los momentos más oscuros de la guerra. A lo largo del día, falsifica identificaciones con solo un pincel, un poco de tinta y una mano firme y salva la vida de muchos otros. Sin embargo, su talento le pone cada vez más en peligro, y en algún momento la única esperanza de Cioma para sobrevivir es una última identificación falsificada con su propio nombre.

La historia de Cioma Schönhaus es la historia de una persona que se rebela contra la estigmatización. El régimen del terror está presente, pero, lo vemos a través de los ojos de Cioma como vemos todo lo que sucede a través de sus ojos. Lo más difícil como director fue hacer justicia a la ligereza de la novela y al mismo tiempo contar cómo la gente odiaba a los judíos como algo natural, pensando que, después de todo, eran personas amables y agradables. Era importante para mí crear conciencia de que el racismo no surge de la nada. Las raíces son profundas en nuestra sociedad y la historia de Cioma en su enorme ligereza tiene, sin embargo, o simplemente por eso, el poder de rastrear la profundidad de esas raíces.

El falsificador de pasaportes llega a los cines de la mano de VERCINE. Escrita y dirigida por Maggie Peren (Boda sin fin), se trata de una película biográfica dinámica y emocional ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en Berlín, y que gira en torno a la figura histórica de Cioma Schönhaus, un joven de 21 años, que se dedicó a falsificar pasaportes para innumerables judíos.


La película tuvo su premiere en la Berlinale y está protagonizada por el joven actor Louis Hofmann (Dark, La lección de alemán).

EL RÍO DE LA IRA

Sinopsis
El Sheriff Church (Robert De Niro) y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John (Jack Huston) y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, cuñado de Ruby (John Malkovich). Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote (Quavo), el señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con su justicia ciega, antes de que su guerra particular, convierta el pueblo en un baño de sangre.

Una propuesta que llega a nuestras carteleras de la mano de Inopia Films.


ENTRE LAS OLAS

Sinopsis
Soñar, caer, volver a empezar. Margot y Alma son dos mejores amigas que se aferran a la energía de su juventud y a su ardiente deseo de conquistar el mundo, hasta que la vida se interpone. Pero su amistad a prueba de bombas les permite superar cualquier cosa: son inseparables, imparables.

Presentada con éxito en el Festival de Cannes, esta emotiva opera prima de la actriz Anaïs Volpé se ha convertido en uno de los títulos más sorprendentes del nuevo cine francés.

Una propuesta que llega a nuestras carteleras de la mano de La Aventura Audiovisual.


EL LIBRO DEL AMOR

Sinopsis
Henry, un escritor fracasado, se lleva una sorpresa al descubrir por qué su libro es un éxito en México. María, la traductora de la versión mexicana, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica.

Una propuesta que llega a nuestras carteleras de la mano de Flins y Pinículas.

HOLY SPIDER (ARAÑA SAGRADA)

Sinopsis
Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Una propuesta que llega a nuestras carteleras de la mano de Karma Films.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...