viernes, 13 de enero de 2023

FILMIN ESTRENA "1976", PELÍCULA NOMINADA AL GOYA A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Tras su selección en el Festival de San Sebastián y su paso por cines en noviembre, Filmin estrena este viernes 13 de enero la película 1976, debut en la dirección de Manuela Martelli, nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana.

La película, entre el drama y el thriller, está protagonizada por Aline Küppenheim (Una mujer fantástica, Machuca), Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic (El club, Una mujer fantástica). La película participó en la Quincena de realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes y ha ganado el premio a Mejor Dirección Novel en el Festival de Londres y en el Festival de Jerusalem. Manuela Martelli logró el premio a Mejor Dirección en el Festival de Atenas. Además, 1976 participó en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

El personaje principal de 1976 está inspirado en la historia de la abuela de Martelli. Sobre esto ella comenta: Descubrí que mi abuela se había suicidado. Mi madre y algunos parientes de la familia lo explicaron como el resultado de una fuerte depresión, pero para mí la sensación de misterio que había sentido todo el tiempo no tenía que ver con el suicidio en sí, sino más bien con la curiosidad de esta ama de casa que nunca se conformaría con ser simple y únicamente ama de casa. Esto dibujaba el contorno de un personaje que querría observar.

Sinopsis: 1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven al que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...