sábado, 28 de enero de 2023

RESEÑA DE "DECISION TO LEAVE"

Sinopsis e introducción

Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

Decision to leave, la nueva película de Park Chan-Wook formó parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes donde obtuvo el Premio a Mejor Director (en Cannes 2004 recibió el Gran Premio del Jurado por Old Boy y el Premio de Jurado en 2009 por Thirst).

Protagonizan Decision to leave la actriz china Tang Wei (Deseo, peligro) y el actor surcoreano Park Hae-il (The HostMemories of murder), junto a Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo.

Títulos como La doncella (2016) y Old Boy (2003) elevan al director surcoreano entre los más grandes del cine contemporáneo. Su nuevo título conjuga intriga y romance a lo largo de una investigación policial.

La película llegó a nuestros cines el pasado 20 de enero de la mano de AVALON.

Sobre la película

Decision to Leave
es una película surcoreana que me ha sorprendido gratamente. Entretenidos estaréis porque va entrelazando muchas emociones, a veces contradictorias: la duda, el amor, la culpabilidad, la intriga y el romance, y seguro que alguna más que os pueda generar a vosotros. Y lo más curioso es que está repleta de giros que te hacen dudar de todo desde el minuto uno. Las sospechas del asesinato de un hombre en la montaña recaen sobre su esposa china, el problema es que el detective al que le han encomendado el caso empieza a sentir atracción física y sexual por la sospechosa. Eso es lo que a momentos nos hace dudar de todo ¿Es ella realmente la asesina? ¿Es amor lo que siente realmente por el detective o lo está utilizando para su bien? Hay momentos que te puede parecer clara la respuesta pero de repente se produce un giro de guión y ¡ZAS! Volvemos a dudar.

El mérito lo tienen el director, Park Chan-Wook (por algo se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes) y los guionistas, Jeong Seo-Gyeong y el propio Park Chan-Wook.

Por cierto, Sore (la sospechosa) no sabe hablar coreano y utiliza el móvil (tal vez el simple Google Translator) para comunicarse con Hae-Joon (el veterano detective). Hay que ver como las nuevas tecnologías van apareciendo hasta en el cine romántico. Aunque hay escenas que, como a la vieja usanza, una simple mirada basta.

Una reseña de Luis Gómez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...