martes, 17 de enero de 2023

RESEÑA DE "LA GUARIDA"

Sinopsis e introducción

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

La Guarida (The Lair), escrita y dirigida por el reconocido realizador inglés Neil Marshall, autor de clásicos del género como The Descent o Dog Soldiers, o de la última película de Hellboy o capítulos de las series Juego de TronosWestworld Hannibal, se estrenó en cines el pasado viernes 13 de enero de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges, donde el propio director recibió el Premi Màquina del Temps, que se otorga en reconocimiento a la prolífica carrera de los premiados, y que además han tenido una relación especial con el festival y con el género fantástico.

La Guarida está protagonizada por Charlotte Kirk (Ocean's 8ViceJonathan Howard (Thor: El mundo oscuro, Godzilla: El rey de los monstruos), Jamie Bamber (serie de TV Galáctica: Estrella de Combate), Mark Strepan (Northmen: Los Vikingos) y Hadi Khanjanpour, entre otros.

Sobre la película

Neil Marshall se mueve como pez en el agua
ambientando, al igual que hizo con Dog Soldiers, el género de terror dentro de un contexto bélico. La Guarida es una película cuya única premisa válida, entretener y divertir, cumple a la perfección, pero no le pidamos más.

Por supuesto que La Guarida no es un Alien y ni un Starshipp Troopers. La película peca, seguramente, de falta de presupuesto, y se asemeja más una cinta de videoclub de los 80 cercana a la serie B (de la buena, eso sí) que a una superproducción con efectos especiales CGI bien hechos (que no los tiene, en su mayoría).

Los personajes a veces parecen parodiarse a sí mismos, cosa que no está mal si te tomas la película, vuelvo a repetir, como un ejercicio de entretenimiento puro y duro, pero no le busques los tres pies al gato, porque no se los vas a encontrar. La película va un poco a la deriva en mitad de la misma y hasta su conclusión final, que remonta un poco, pero tampoco para tirar cohetes.

Una de las cosas que más me ha gustado son sus créditos finales, cosa que también da que pensar, pero que me han transportado a un dulce pasado cinematográfico, en salas que, por desgracia, ya no existen.

Puntuación Latidos por el cine: 6,5 sobre 10.

1 comentario:

  1. Hombre de, que lo que más te gusten sean los créditos finales no habla muy bien de la cinta, aunque eso ya queda claro con la puntuación.
    En fin, si por lo menos entretiene...
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...