miércoles, 18 de enero de 2023

YA DISPONIBLES LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE "MATUSALÉN", DE DAVID GALÁN GALINDO

Foto: Marian Ruiz Ortiz
David Galán Galindo
(Gora Automatikoa, Gora Automatikoa 2 y Orígenes secretos) está en pleno rodaje de Matusalén, su cuarto largometraje como director y guionista y que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga.

Encabezan el reparto Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Fernández y Elena de Lara, acompañados de un elenco de actores entre los que participan, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Miguel Rellán, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, Roberto Álamo o Enrique Villén.

El director, David Galán Galindo, ha sido nominado a los Premios Goya a la Mejor Película de Animación por Gora Automatikoa y con Orígenes secretos consiguió 3 nominaciones a Mejor guion adaptado, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales a los Premios Goya, también consiguió nominación como mejor director revelación y mejor guion adaptado en las Medallas del Círculo de escritores cinematográficos y una nominación a los Premios Feroz como mejor película de comedia. Ha dirigido también dos películas de largometraje en colaboración con otros directores, Al final todos mueren y Pixel Theory. David Galán empezó dirigiendo cortos, consiguiendo muchos premios internacionales (Curvas o Rigor). Interviene también como guionista, Fernando Hernández Barral (Los negros, 10 pelis)

Matusalén, se está rodando íntegramente en Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C. con la colaboración de TVE.

SINOPSIS

Foto: Marian Ruiz Ortiz
“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase y fue él, el que cambió a todos los demás. Es la historia de… MATUSALÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...