miércoles, 11 de enero de 2023

RESEÑA DE "LIVING"

 Sinopsis e introducción

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira KurosawaVivir(1952), para trasladarlo al Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera.

SinopsisAmbientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a salir por la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

La película llegó el pasado miércoles 4 de enero a nuestras carteleras de la mano de Wanda Visión..

Sobre la película

Atreverse a hacer un remake es algo arriesgado, pero atreverse a hacerlo sobre una de las películas más laureadas del maestro Akira Kurosawa ya son palabras (más que) mayores. Y después de todo esto, salir no solo airoso de la contienda, si no hacerlo con un resultado brillante es una proeza digna de admirar.

La película te sitúa a la perfección en un Londres de los años 50, y no solo logra captar su imagen real, sino que.logra transmitir su esencia. Esa ciudad gris, sobria y seria, dominada por un formalismo social y relacional que a veces roza lo irritante o absurdo, donde la fotografía de la película tiene un papel imprescindible para sumergirnos en esa atmósfera de "caos ordenado" en la vida de los protagonistas y, básicamente, del mundo de la Administración que la película retrata y denuncia. Un formalismo y burocracia que, casi 75 años después (se dice pronto), algunas esferas y estamentos de ciertas administraciones aún arrastran, de forma más o menos tangible de como era antaño.

Bill Nighy está magistral en ese papel de funcionario gris (en varios sentidos) al que la vida le da la oportunidad de conectarse, conocerse y disfrutar consigo mismo. Mención especial merece también la actriz Aimee Lou Wood, en su papel de Miss Margaret, simplemente maravillosa. La verdad es que todo el reparto está de 10, al igual que la banda sonora, que acompaña a la película a la perfección.

Un acierto total en nuestra cartelera.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10.


1 comentario:

  1. De 8 en adelante siempre me despierta curiosidad. Y la ambientación de Londres en los años 50 también.
    Verdaderamente tiene que ser buena cinta para esa puntuación. Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...