jueves, 16 de febrero de 2023

ESTRENOS CINE - 17 DE FEBRERO DE 2023

ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANÍA

Sinopsis
En la película, que da oficialmente inicio a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, la pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Jonathan Majors se une a la aventura como Kang. 

El director Peyton Reed regresa para dirigir la película, y Kevin Feige y Stephen Broussard la producen.


EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

Sinopsis
Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

AVALON y ELÁSTICA estrenan 17 de febrero en España El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

El triángulo de la tristeza es una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Se trata de una comedia negra protagonizada por Harris Dickinson (Beach Rats), Charlbi Dean (Spud) y Woody Harrelson (Tres anuncios a las afueras).

La película participó en la sección Perlak del Festival de San Sebastián e inauguró recientemente el Festival Evolution en Mallorca. También participa en la sección European Film Academy del Festival de Sevilla y en la sección Esbilla del FICX.


Östlund comenta en relación al film: “Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas en el Triángulo de la Tristeza tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista”.

PROJECT WOLF HUNTING

Sinopsis
: 
Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana y otros 22 detectives experimentados. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

Estamos ante la nueva película del surcoreano Kim Hong-sun. La película se presentó en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, y participó en la Sección Oficial Fantàstic a Competición del Festival de Sitges, donde se hizo con el Premio Especial del Jurado y una mención especial a los Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje, premio que también ganó en el Terror Molins. También se hizo con el premio al Mejor Largometraje en el Festival Isla Calavera.
 
Project Wolf Hunting, que también participó en el Fancine de Málaga y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, está protagonizada por Seo In-gukJang Dong-yoonChoi Guyhwa y Sung Dong-il
 

La película llega a nuestras carteleras de la mano de A Contracorriente Films.

ELLAS HABLAN

Sinopsis
En 2010, las mujeres de una aislada comunidad religiosa luchan por reconciliar su realidad con su fe. 

Estamos ante la última película de Sarah Polley basada en la novela homónima de Miriam Toews. La película, que cuenta con Brad Pitt como productor ejecutivo, incluye en su reparto a Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.

Ellas hablan se estrenará en España de la mano de Universal Pictures.


LA NOVIA DE AMÉRICA

Sinopsis
: Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) recibe una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa. Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente.

Esta divertida comedia cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miren Ibarguren (Mamá o papá, La que se avecina), Ginés García Millán (¿Quién mató a Sara?, Libertad), Pol Monen (A quién te llevarías a una isla desierta, Tu hijo, Amar), Eduardo Casanova (Señor, dame paciencia, Aida, Del lado del verano) y Pepa Charro (Padre no hay más que uno, Los amantes pasajeros). Completan el reparto los actores Diana Bovio, Christian Vázquez y Maribel Guardia.


La Novia de América es una producción de Tornasol, La novia de América A.I.E. (España) en coproducción con Animal de Luz Films (México) que cuenta con la participación de Movistar Plus+, y llega a las salas de cine españolas de la mano de AContracorriente Films.

VENUS

La película, dirigida por Victor Conde y protagonizada por Antonio Hortelano, Ariana Bruguera, Paula Muñoz, Carlos Serrano-Clark, Carlos Gorbe, Juan Diego, Lolita, Elena Furiase, Miquel Fernández, Ana Rujas, Biel Montoro y Carla Tous se estrenará este viernes de la mano de Begin Again Films.

Cuatro décadas separan un concierto y el encuentro de Jorge con Alicia, su amor de juventud. Un viaje por diferentes momentos, en un mismo lugar pero distintos testigos.

Venus cuenta la historia de cinco personajes que coinciden en un café. A través de encuentros y conversaciones, viajarán a diferentes periodos de su vida. En una pequeña sala de conciertos en una noche de finales de los 70, dos jóvenes, Paula y Miguel, se disponen a realizar el último concierto del que ha sido su grupo musical durante varios años. Casi cuarenta años más tarde un hombre, Jorge, llega al café donde pasó su juventud. Su visita a la ciudad se debe al reciente fallecimiento de su padre, Miguel. Al entrar en una cafetería, Jorge se reencuentra con Alicia, su antiguo amor de adolescencia. Ambos recuerdan los años en los que se conocieron, revelando reproches y resentimiento.

Venus es originalmente una obra teatral donde cinco actores interpretan a unos personajes a través de diferentes décadas de su vida. Se estrenó en el teatro Pavón-Kamikaze de Madrid en septiembre de 2017, cosechando un gran éxito de crítica y agotando todas las localidades durante las tres semanas en las que estuvo programada, lo que provocó que fuera programada al año siguiente en los Teatros del Canal de Madrid donde volvió a ser un éxito.


El director, Victor Conde

Victor Conde estudió cinematografía en Barcelona y Los Ángeles, trabajando para productores como Roger Corman y George Lucas. Director y autor de obras de teatro como La tienda de los horrores, La ratonera, Pegados (Premio MAX 2011 al Mejor Musical), The Hole 2, El Cabaret de los hombres perdidos, Fisterra, Olvida los tambores, Crimen perfecto y Muerte en el Nilo, entre otros. También el cortometraje premiado internacionalmente: Lesbos Invaders from Outer Space! y Canzone. Ha sido también director artístico de Stage Entertainment desarrollando nuevos proyectos y realizando la supervisión artística de espectáculos como Mamma Mía, Cabaret, Los Productores, Víctor Victoria, High School Musical, La Bella y La Bestia entre otros. Ha sido director asociado del musical Les Miserables en Australia y Asia y director residente del mismo musical en España.

Es autor y director de la obra teatral Venus, en la que está basada la película homónima, la cual supone su primer largometraje como director de cine.

Venus es una producción de Antonello Novellino, Kaplan SA., AMC S.L. - Antaviana films, Paloma Tejero, Raúl Ruano Monge, Claqueta Blanca y Winp Consulting y dirección de producción de Paloma Tejero. La película está distribuida por Begin Again Films.

LABIOS SELLADOS

Sinopsis
Después de su regreso de un Gulag ruso, Antonia se ve obligada a mantener en secreto sus horribles experiencias a favor de la nueva RDA socialista. Cuando no puede ocultar el pasado a pesar de mucho esfuerzo, su libertad recién recuperada es arrebatada una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...