sábado, 11 de marzo de 2023

EL CORTOMETRAJE "RUBIO COBRIZO" DE PABLO QUIJANO SE PROYECTA HOY EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El nuevo trabajo de Pablo Quijano Rubio Cobrizo, se estrena a lo grande. Protagonizado por Maria Barranco y Elisa Matilla el cortometraje se proyecta hoy, fuera de concurso, en el Festival de Cine de Málaga.

Rubio Cobrizo es una producción de Mina El Hammani y Candela García de Quiet Productions y Pablo Quijano. El guion está escrito también por Pablo Quijano y la distribución y ventas internacionales corren a cargo de Marvin&Wayne.

SinopsisDos Españas, una reprimida y otra delirante. Dos vecinas. Una guerra de rellano declarada.

El cortometraje está protagonizado por Maria Barranco y Elisa Matilla, acompañadas de Josele Román, Clara Sans, Naima Shakó, Belén Écija, Sandra Martín, Pablo Loauzel y Álvaro Fontalba.

El director Pablo Quijano nos cuenta: “Afronto con ilusión el estreno de mi segundo cortometraje. Rodar con dos íconos como María Barranco y Elisa Matilla, en colores interpretativos en los que nunca las hemos visto, ha sido un espectáculo en sí mismo. María, por primera vez en su carrera interpreta a ser árido y seco, a lo Lola Gaos en Furtivos. Elisa juega entre el delirio y la cordura, de manera absolutamente insólita. Dedico esta película corta a las Vecinas de Valencia, aquellas mujeres que salieron en la televisión en los 2000 y llevaban años en guerra. Ellas han inspirado mi reflexión sobre los seres humanos que viven al borde de la locura y que intentan solucionar su ruido interno de manera desesperada y a veces estrafalaria. Solo deseo poder seguir haciendo cine con riesgo, acuñando un estilo surrealista y psicológico a la par. Bebiendo de obras de Saura, J.A. Bardem, Fassbinder o Julia Ducournau”.

La productora Mina El Hammani nos cuenta: “Desde nuestra productora Quiet Productions hemos querido involucrarnos en el proyecto Rubio Cobrizo, el cortometraje de Pablo Quijano, porque, entre otras cosas, aborda la problemática de la enfermedad mental en la sociedad. Además, nos enorgullece haber contado con dos actrices maduras en este proyecto y defender la inclusión en nuestra industria. Este corto también trata temas tabúes desde una visión artística y original. Esperamos que este proyecto tenga un impacto positivo en la sociedad y que ayude a generar conciencia sobre estos temas importantes”.

Biografía Pablo Quijano

1996, Saldaña. Estudia Arte dramático en el Estudio Corazza para el Actor. Es director a caballo entre el cine y el teatro. Como director teatral, debuta en el Teatro Galileo con su obra La gaviota o los hijos de, en cuyo reparto se encuentran Alejandro Jato, Georgina Amorós, Xoán Fórneas, Tábata Cerezo, Lola Rodríguez y Olivia Baglivi. Marinera de luces es su primer cortometraje, protagonizado por Laura Corbacho, Jorge Suquet y Mariola Fuentes. Cosecha numerosos premios y menciones especiales en los festivales de Medina del Campo, Seminci, Aguilar de Campoo o Skyline, además de participar en festivales como Márgenes, Festival de Cine de Madrid, Elche o Palencia. Rubio cobrizo está producido por Quiet Producciones y protagonizado por María Barranco y Elisa Matilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...