domingo, 12 de marzo de 2023

EL DOCUMENTAL “HAY UNA PUERTA AHÍ” DE FACUNDO Y JUAN PONCE DE LEÓN HA TENIDO SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Este domingo se ha podido ver en el Festival de Málaga la proyección del documental Hay una puerta ahí, dirigido por Facundo y Juan Ponce de León.

Hay una puerta ahí retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final, atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.

El doctor Enric Benito, es médico especialista en oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Fernando Sureda es la persona a la que ayuda a morir, un reconocido contador uruguayo que protagonizó la lucha por la eutanasia legal en su país, junto a su familia. Hay una puerta ahí es la historia del nacimiento de una inesperada amistad.

Este lunes 13 de marzo, por la tarde, se ha organizado una mesa en torno al tema de la ELA en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, que contará con la presencia del doctor Enric Benito junto a Juan Carlos Unzue.


Juan Ponce de León

Nació en Montevideo, en 1985. A los 19 años comenzó a estudiar en la Escuela de Cine del Uruguay y durante 4 años de carrera realizó varios cortometrajes. Paralelamente trabajó en Contenidos TV como realizador para diferentes programas de televisión (Vidas, Planta Baja, Sin Atajos). Se recibió en 2008 como director y montajista. Desde 2008 a la fecha ha trabajado como director, editor y asistente de dirección, tanto en cine como en publicidad. En 2009 escribe y dirige el cortometraje Beethoven Grandes Éxitos. Fue asistente de dirección de la película La Casa Muda y de Adicciones, unitario de 13 capítulos emitidos en Teledoce. En 2012 dirigió la campaña del BHU y el documental Vigilia, the creation of La Verità junto a Facundo Ponce de León. Entre 2013 y 2018 realiza la serie documental “El Origen”, emitida por Teledoce. En el 2017 también dirigió el documental Cuba: Music Revolution, que fue seleccionado en el Santa Barbara Film Festival y en el Madrid IFF 2018. En 2020, durante la pandemia, filma el cortometraje Inside para un festival de cortos en India. Obtiene el premio Mejor cortometraje del 2020 y Cortometraje con mayor cantidad de visualizaciones. En el último festival de Marketing de contenidos latinoamericanos, su realización ¨Soñar¨ ganó el premio de mejor largometraje. Tiene una sensibilidad narrativa que ha generado reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus películas documentales, creaciones televisivas y cortometrajes tienen un estilo que lo distingue. Una mirada profunda, creación de climas conmovedores y composición de encuadres que logran que el espectador sienta que está dentro de sus películas.

Facundo Ponce de León

Es un comunicador que conecta con sus entrevistados y con el público desde una profundidad muy especial. Ha creado contenidos vinculados a la historia, la vejez, los cuidados, el arte y la política. Nació en Montevideo en 1978 y es Doctor en Filosofía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Hay una puerta ahí es una producción de Mueca Films, Andrés Rodríguez Colombo, Ramón Cardini y Lucila Bortagaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...